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AB-Biotics se internacionalitza en EEUU y el Japón

La biotecnológica catalana comercializará un nuevo probiótico oral en el mercado estadounidense y un test farmacogenético de medicina personalizada en el mercado nipón

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14.09.2015

La biotecnológica catalana AB-Biotics ha firmado un acuerdo de comercialización para dos nuevos productos que se venderán en EEUU y Japón. En el mercado estadounidense, se lanzará el probiótico oral AB-Dentalac. En el mercado nipón, Neurofarmagen, que es un test farmacogenético de medicina personalizada.

El acuerdo para comercializar AB-Dentalac se ha establecido con Jarrow Formulas, una empresa estadounidense especializada en soluciones probióticas. El producto, pensado para proteger y mejorar la salud oral, se ha desarrollado a partir de dos cepas clínicamente probadas de Lactobacillus plantarum y Lactobacillus brevis. AB-Biotics ha seleccionado estas cepas porque protegen el esmalte dental y reducen las bacterias causantes del mal aliento.

AB-Dentalac, que se comercializa indirectamente en Europa bajo la marca ProlacSan, se venderá a partir de este septiembre en EEUU en forma de comprimidos bucodispersables que deben administrarse una vez al día. La biotecnológica catalana valora muy positivamente este acuerdo porque supone la entrada en el mercado estadounidense, un hito importante para la empresa.

Por otra parte, el lanzamiento de Neurofarmagen al mercado nipón será posible gracias a un acuerdo de licencia que ha cerrado AB-Biotics con Riken Genesis, una empresa referente en Japón para la implementación de tratamientos a medida y terapias personalizadas. El producto, que ya se comercializa en 15 mercados importantes a nivel mundial -y a la espera de entrar en EEUU-, es un test farmacogenético de medicina personalizada para pacientes con enfermedades neuro-psiquiátricas, desarrollado completamente por la biotecnológica catalana.

Riken Genesis considera que es el test en este campo más avanzado a nivel mundial. Como nueva licenciataria de AB-Biotics, la empresa nipona terminará los trámites regulatorios y se encargará de la promoción y distribución del test. La entrada definitiva en Japón está prevista para principios de 2016.

Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera son respectivamente el gerente y el director general de AB-Biotics.

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