Se encuentra usted aquí

Noticia

Acto Train-the-trainers : Del proyecto universitario a la empresa

AddToAny buttons: 
24.11.2006

Del proyecto Universitario a la Empresa: perspectivas pública y privada de la evaluación y financiación de proyectos.

Los inversores públicos y privados reconocen el potencialmente enorme valor añadido de los productos biotecnológicos para la economía y la sociedad. Pero, como evalúan los proyectos las agencias universitarias y los inversores privados? Cuales son los factores claves implicados en la toma de decisiones sobre inversiones en diferentes etapas del desarrollo de una compañía? Como se alcanza un buen acuerdo de inversión?

Las universidades asisten con orientación, transferencia de tecnología y otras actividades de preincubación, antes del establecimiento de las empresas. Los gobiernos implantan proyectos para identificar y promover proyectos que generen valor.

El capital de riesgo ayuda a acelerar la comercialización de ideas en biotecnología. Una red de emprendedores, inversores potenciales y proveedores de servicios, así como agencias públicas y privadas comprometidas con el desarrollo económico, están implicadas con proyectos universitarios en etapas avanzadas y con empresas biotecnológicas.

Éste acontecimiento del programa "Train-the-Trainers", organizado por la BioRegió de Cataluña, se dirige a mejorar nuestro conocimiento sobre como las instituciones públicas y privadas analizan y evalúan proyectos de investigación para determinar su riesgo e identificar oportunidades de negocio.

pdf

Contenido relacionado: