Se encuentra usted aquí

Noticia

Acuerdo entre Manremyc y Reig Jofre para vender el probiótico antituberculoso en Europa

El producto podría comercializarse en el continente a finales de 2017

AddToAny buttons: 
28.09.2015

El suplemento nutricional contra la tuberculosis desarrollado por la biotecnológica Manremyc, que lidera el Dr. Pere-Joan Cardona, se venderá en Europa gracias a un acuerdo de colaboración con la farmacéutica Reig Jofre.

El pacto estima que el producto, registrado con la marca Nyaditum resae, podría estar disponible en Europa a finales de 2017. Durante este periodo de tiempo, Reig Jofre liderará las fases de desarrollo y comercialización, incorporará el complemento dietético comonovel food en los registros de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y ejecutará su producción en las instalaciones de la farmacéutica.

Los buenos resultados del suplemento Nyaditum resae han hecho posible este acuerdo que quiere dar respuesta a la incidencia de la tuberculosis en Europa, menor que en otros continentes pero que aumenta año tras año. Según un comunicado, se ha demostrado queel probiótico genera una respuesta inmune frente de la bacteria con la administración de comprimidos durante dos semanas, mientras que la OMS recomienda un tratamiento de seis meses para personas portadoras de la bacteria.

Para Reig Jofre, este acuerdo se enmarca en una doble estrategia. Por una parte, responde a la voluntad de apostar por la prevención de enfermedades, que ya se impulsó con los complementos nutricionales del laboratorio Forté Pharma de Natraceutical tras la fusión. Por otra parte, la empresa quiere consolidar su compromiso con la innovación a través de colaboraciones, que en este caso se ha establecido con una spin-off de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto Germans Trias i Pujol.

En palabras del consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, "es imprescindible que acompañamos los centros de investigación y las start-ups biotecnológicas en el complejo y costoso recorrido que supone la transferencia tecnológica a la sociedad". Antes de que llegue a Europa, sin embargo, el suplemento de Manremyc se empezará a comercializar en la India y en Nepal en 2016 gracias a un acuerdo con Tablets India.

 

Noticias relacionadas:

 > El suplemento alimenticio contra la tuberculosis del IGTP se venderá en India y Nepal en 2016 (23.07.2015)

Fusión de Reig Jofre y Natraceutical para crear la quinta farmacéutica cotizada (30.06.2014)


 

manremyc

El suplemento es fruto de un trabajo de investigación de más de 15 años liderado por el Dr. Pere-Joan Cardona del IGTP.

Contenido relacionado: 
Categorías: