Se encuentra usted aquí

Noticia

Los alumnos de d·HEALTH Barcelona buscan necesidades no cubiertas en el Clínic, Vall d’Hebron y Can Ruti

Los equipos del programa impulsado por Biocat para formar emprendedores e innovadores en salud hacen una inmersión clínica de dos meses

AddToAny buttons: 
11.03.2019

Los alumnos de la sexta edición de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), el programa impulsado por Biocat para formar nuevos innovadores y emprendedores en salud, han comenzado la fase de inmersión clínica del programa. Divididos en tres equipos multidisciplinares, buscarán necesidades clínicas no cubiertas en tres hospitales de referencia.

Este año, la inmersión de los alumnos tiene lugar en el Servicio de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Clínic, en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron y en la Dirección Clínica del Área del Tórax del Hospital Germans Trias i Pujol, que colabora por primera vez en el programa. “Se trata de una oportunidad que seguro que nos permitirá encontrar nuevas maneras de seguir ofreciendo la mejor asistencia a nuestros pacientes”, destaca Antoni Rosell, director clínico del área del Tórax del Hospital Germans Trias i Pujol.

 

Mejoras para los hospitales y oportunidades de negocio

d·HEALTH Barcelona impacta cada año en más de 1.000 personas, desde profesionales hospitalarios hasta inversores y pacientes. En 5 años los 50 estudiantes que han pasado por d·HEALTH han identificado más de 4.700 necesidades clínicas no cubiertas en 4 hospitales: Sant Joan de DéuHospital ClínicInstitut Guttmann y, desde 2018, Vall d’Hebron

De estas necesidades, un 30% oportunidades de mejora que pueden implementar los propios hospitales. En el Hospital Sant Joan de Déu, por ejemplo, ya se han implementado el 30% de las propuestas de mejora detectadas por los equipos de d·HEALTH Barcelona. En el Hospital Clínic de Barcelona, algunas de las propuestas se han convertido en prioridades en el Plan Estratégico del centro.

Otro 65% de las necesidades detectadas son susceptibles de convertirse directamente en oportunidades de negocio. Por ejemplo, a raíz de una inmersión clínica en el Institut Guttmann, uno de los equipos de estudiantes creó MOWOOT, un dispositivo médico que ofrece una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos secundarios para pacientes con estreñimiento crónico. Actualmente tienen abierta una ronda de financiación en Capital Cell, con la cual esperan conseguir hasta 400.000 euros.

 

Galería de fotos (Flickr): Inmersión clínica en el Hospital Germans Trias i Pujol

Contenido relacionado: 
Categorías: