Se encuentra usted aquí

Noticia

Una 'app' para conectar los profesionales de la salud jubilados y en activo, ganador del reto de salud en Imagine Express

El equipo ha presentado una solución innovadora a una necesidad de la farmacéutica Otsuka en el 4YFN y la empresa japonesa se ha comprometido a desarrollar el proyecto

AddToAny buttons: 
07.03.2017

El equipo ganador del reto de salud lanzado por Otsuka y Biocat en el Imagine Express 2017 ha diseñado la aplicación Ikigai, una solución innovadora que busca preservar el legado médico intergeneracional y que consiste en poner en contacto a los profesionales de la salud jubilados y en activo para transferir, favorecer y generar conocimiento. La app está focalizada a oncología para generar expertise en esta área de interés estratégico para Otsuka y la empresa japonesa se ha comprometido a desarrollar el proyecto.

Cristina Coll de Otsuka, Xavi Terradellas de ShaRing&hippotechnologies y Marcos Real de VidaCaixa –los tres integrantes del equipo– han presentado la app ante el público del 4YFN durante el acto de clausura de Imagine Express el 27 de febrero después de un viaje en tren de Barcelona a París y Londres de tres días donde han desarrollado la idea junto con los otros equipos participantes.

 

Imagine Express, una 'hackatrain' que sigue la metodología Lombard

Imagine Express es un programa de innovación disruptiva organizado por Imagine Creativity Center que quiere impulsar y desarrollar aplicaciones móviles innovadoras y creativas. Durante 5.000 minutos de viaje en tren, 36 participantes divididos en 12 equipos pluridisciplinares formados por un emprendedor, un desarrollador de software y una mente creativa han desarrollado apps para dar respuesta a cuatro retos lanzados en las categorías de salud, fintech, smart cities y open.

La edición de este año es la cuarta y Otsuka y Biocat han impulsado el reto de salud, enfocado a resolver una necesidad de la farmacéutica nipona.

Los participantes (dreamers) de Imagine Express han trabajado siguiendo el método de trabajo Lombard, creado por Imagine CC, que cuenta con certificación internacional y que consta de cuatro fases: repensar el problema, generar ideas, prototipado y comunicación para convertir los retos en propuestas tangibles. El objetivo de esta metodología de trabajo es asesorar y acompañar en la creación de un proyecto: desde el plan de negocio hasta la presentación de la idea a través de un pitch público.

 

Noticia relacionada:

Imagine Express 2017

Cristina Coll, Public Affairs & Patient Advocacy Manager de Otsuka, durante la presentación del proyecto en el 4YFN en el marco del Mobile World Congress en Barcelona - Foto: © ImagineCC.