Se encuentra usted aquí

Noticia

Aprendiendo con juegos de ciencia en línea

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació recoge en una web juegos y simulaciones para diferentes niveles educativos.

AddToAny buttons: 
31.10.2013

Redacción

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) presenta la iniciativa Jocs de ciència, una selección en línea de 16 juegos y simulaciones para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje de la ciencia. Son herramientas de libre acceso, divulgativas y participativas que quieren promover el interés científico desde pequeños. Se puede acceder a través de la web Recerca en Acció, el portal de la FCRI.

Los juegos, que han sido avalados por universidades y centros de investigación, se pueden utilizar en diferentes grados de dificultad, de manera que el espectro de jugadores potenciales entre el público infantil es amplio.

A modo de ejemplo se puede mencionar el juego de Xplore Health (iniciativa de IrsiCaixa) que anima a los jugadores a probar diferentes tratamientos para el cáncer, un juego de la Nobel Prize Foundation que pide a los usuarios que identifiquen los grupos sanguíneos, un viaje por el interior de una célula animal, una simulación de la NASA que transforma a los jugadores en astronautas para que reparen la Estación Espacial Internacional o bien un juego desarrollado por Recerca en Acció que convierte el jugador en un pájaro.

Contenido relacionado: