Se encuentra usted aquí

Noticia

Arranca CRAASH Barcelona con el encuentro de los proyectos y los mentores de CIMIT

El programa continuará con sesiones virtuales, validación de mercado en Europa y una presentación final en Boston

AddToAny buttons: 
18.04.2018

CRAASH Barcelona, el nuevo programa de aceleración de Biocat, ha arrancado este mes de abril con el primer encuentro presencial entre los mentores expertos de CIMIT ​(Boston) y los ocho proyectos seleccionados que participan, seis de los cuales catalanes. CRAASH Barcelona está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT (Boston) y forma parte del programa de bootcamps de EIT Health.

Durante dos días, mentores y equipos han celebrado con la colaboración de Barcelona Tech City varias sesiones de trabajo y reuniones de mentoría one-to-one con siete mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente.

"Nos apuntamos a CRAASH Barcelona porque queremos contar con una red de mentores internacionales para extender nuestro proyecto a otros países, por ejemplo contactando con hospitales de Boston", explica Alfonso Carnicero, investigador de la UPC y cofundador de un los proyectos participantes: el exoesqueleto robótico ligero y de bajo coste ABLE para ayudar a caminar a pacientes con lesión medular. "CRAASH Barcelona y el asesoramiento de los expertos de CIMIT nos ayudará a integrar la cultura del conocimiento de nuestros potenciales clientes mediante entrevistas", destaca Carnicero.

"Para nosotros es muy excitante formar parte de CRAASH Barcelona y estoy segura de que podremos aprender muchas lecciones de la experiencia de Biocat y de los mentores de CIMIT", subraya Flavia Wahl, CEO de la empresa irlandesa iBreve, otro de los proyectos participantes, que desarrolla un dispositivo wearable que mejora la resistencia al estrés analizando los patrones de respiración del usuario mediante machine learning.

Los mentores que han viajado hasta Barcelona para participar en el encuentro inicial de CRAASH Barcelona son John M. Collins, COO y director de Implementación de Tecnología de CIMIT; Mike Dempsey, Entrepreneur in Residence del CIMIT y líder de su aceleradora; Eric J. Evans, miembro del comité ejecutivo de Mass Medical Angels y del comité de screening de Launchpad Ventures; Wolfgang Krull, experto en dirección de operaciones en la industria de tecnologías médicas; Paul Tessier, cofundador de Radianse y fundador de Technology Innovators; Josh Tolkoff, ejecutivo de CIMIT Accelerator; y Joel Weinstein, presidente de MAVEN Medical Device Strategies 

Durante su estancia en Barcelona, los expertos de CIMIT ofrecieron una charla abierta a todo el sector.

 

Próximas paradas: Paris, Delft y Boston

CRAASH Barcelona es un programa intensivo de 12 semanas de duración repartidas en 3 fases. La primera fase (de abril a junio) servirá a los equipos para validar si su tecnología puede resolver una necesidad real y encaja en el mercado. Después de este primer encuentro presencial en Barcelona, los equipos seguirán trabajando con los expertos del CIMIT con encuentros virtuales.

La segunda fase de CRAASH Barcelona servirá a los equipos para validar su proyecto en dos mercados europeos, Francia y Países Bajos, mediante visitas presenciales a los ecosistemas de Medicen (Paris) y Yesdelft! (Delft) durante julio y septiembre.

Finalmente, los equipos de CRAASH Barcelona podrán hacer networking y validar su proyecto al ecosistema de Boston, uno de los más importantes del mundo en el sector salud. Todos los equipos presentarán en octubre sus proyectos ante el ecosistema de Boston, y dos de ellos serán seleccionados para alargar su estancia en la ciudad con un programa de inmersión de tres semanas.

CRAASH Barcelona forma parte del programa de bootcamps d’EIT Health, el principal consorcio de salud europeo.