Se encuentra usted aquí

Noticia

Arranca la preparación de la BIO 2011, el principal congreso 'biotec' del mundo, que se celebrará en Washington

Biocat coordina, por quinto año consecutivo, la participación de la delegación de empresas y entidades catalanas del sector biotecnológico y biomédico.

AddToAny buttons: 
09.09.2010

La BIO (Biotechnology Industry Organisation) ya ha empezado a organizar la próxima edición de la principal convención biotec mundial, que se celebrará en Washington (EE.UU.) del 27 al 30 de junio de 2011.

Como los últimos cuatro años, Biocat coordinará la participación de la delegación de empresas y entidades catalanas del sector biotecnológico y biomédico, en colaboración con el ICEX, Genoma España y Asebio.

Para las empresas y entidades de investigación catalanas, la BIO es el escaparate mundial de la industria biotecnológica, el lugar donde hacer prospección de nuevos mercados y establecer contactos con clientes, socios o inversores (hay que tener en cuenta que participan empresas norteamericanas que a veces no asisten a ferias europeas). Además del espacio de exposición -que en 2010 acogió a más de 1.900 expositores y 60 pabellones nacionales e internacionales-, ofrece sesiones de partenariado -muy bien valoradas por los empresarios catalanes que han participado-, un programa de conferencias y actos que incentivan el networking como son la recepción de bienvenida (27 de junio) y la gala reception (29 de junio).

En la anterior edición asistió una extensa representación de la BioRegió de Catalunya (46 empresas y entidades), que con un espacio de 1.000 metros cuadrados supuso más de la mitad del pabellón español. El 95% de los participantes catalanes han reconocido que cumplieron los objetivos prefijados antes del congreso y hacen una buena valoración de los contactos conseguidos.

Call for sessions (del 1 al 22 de septiembre de 2010)

De momento, la BIO ha abierto la llamada a la participación en el programa de presentaciones, que se cierra el 22 de este mes. Clicando aquí se pueden consultar los 14 temas en los que pueden participar las empresas y los requisitos necesarios.

Las empresas interesadas pueden enviar las propuestas directamente a la BIO o bien a través de la oficina ICEX en Chicago, la atención de:

Oficina Comercial de España en Chicago
María Marshall
Jefe de Dpto.. Adjunto - Promoción de Productos Industriales y Tecnología
Tel.: 312 644 1154 (Ext. 130)
mmarshall@comercio.mityc.es

Todas las novedades de la BIO Washington, en el web de Biocat

Biocat irá informando de las novedades en la organización a través de este web (apertura del registro a la feria, contratación de stands, viaje y alojamiento, ayudas económicas, etc.). Te recomendamos darte de alta en nuestro servicio RSS para recibirlas. Mientras tanto, para cualquier consulta las empresas y entidades de investigación de Cataluña se pueden poner en contacto con:

Biocat
Montse Daban (Jefa de Relaciones Externas)
Tel. +34 93 310 33 69
mdaban@biocat.cat

La BIO reúne unos 20.000 profesionales del sector biotecnológico de 70 países.

Contenido relacionado: 
Categorías: