Se encuentra usted aquí

Noticia

Arranca la segunda edición del Programa Generación de Ideas del Parc de Recerca UAB

Siete expertos asesorarán a los investigadores de la universidad en la elaboración de un plan de negocio a partir de ideas propias en ciencias experimentales aplicables al sector bio.

AddToAny buttons: 
23.07.2013

Redacción

El Parc de Recerca UAB (PRUAB) pone en marcha la segunda edición del Programa Generación de Ideas, que quiere potenciar el espíritu emprendedor, la innovación, las nuevas ideas de negocio y las soluciones de mercado de los investigadores del centro. El programa tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2013 y se estructurará en tres fases: una primera sobre la generación de ideas, una segunda con sesiones formativas y una última fase de concurso. Con todo, los participantes alcanzarán los conocimientos suficientes para poder elaborar el plan de negocio de una empresa a partir de una idea propia.

Esta edición se dirige a los doctorandos e investigadores del campus de la UAB que trabajen en el sector bio y que quieran desarrollar ideas de negocio a partir de su investigación. Los ponentes del programa son siete expertos del sector con experiencia en el ámbito empresarial, entre los cuales encontramos a Lluís Ruíz-Ávila, fundador y director general de Janus Developments y miembro de la junta directiva de CataloniaBIO; Sergi Trilla, fundador y director general de Trifermed Group, y Xavier Vallvé, jefe de la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB.

Al final del programa, tres de los proyectos de los participantes serán galardonados en un concurso en el que se valorará la viabilidad: el primer premiado recibirá 2.500 euros y seis meses de incubación en el edificio Eureka del Parc de Recerca UAB; el segundo, 1.500 euros, y el tercero, 1.000 euros.

Fecha: entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre de 2013
Lugar: Parc de Recerca UAB • Edificio Eureka • Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona)

Más información en el web del Programa Generación de Ideas.

Consultas:
PRUAB (Júlia Palma)
Julia.Palma@uab.cat

Organitza:
Con el apoyo de:
      

En la anterior edición participaron 20 grupos formados por investigadores de la Escuela de Ingeniería - Foto: © PRUAB.