Se encuentra usted aquí

Noticia

Barcelona se prepara para el mayor congreso europeo de 'partnering' biotecnológico

Montserrat Vendrell: "BIO-Europe nos permitirá atraer la tecnología y los conocimientos asociados a las empresas catalanas y la inversión extranjera"

AddToAny buttons: 
16.01.2013

Redacción

Más de 2.000 ejecutivos de alto nivel e inversores del sector de las ciencias de la vida de todo el mundo se reunirán en Barcelona del 11 al 13 de marzo de 2013. El congreso BIO-Europe Spring, que ya se celebró en Barcelona en 2010, es el más importante de toda Europa en partnering entre empresas biotecnológicas y biofarmacéuticas. El Comité Anfitrión de la edición 2013 lo coordinan el Ayuntamiento de Barcelona —a través de Barcelona Activa— y Biocat, y cuenta con el apoyo de otras entidades sectoriales y de empresas representativas de la BioRegión de Cataluña como Almirall, Amgen, Biokit, Reig Jofré, Ysios Capital, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

BIO-Europe Spring facilitará que empresas e inversores de fuera de Cataluña conozcan las oportunidades y el potencial "que tenemos aquí", comenta la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell. También "nos permitirá atraer la tecnología y los conocimientos asociados a las empresas catalanas y la inversión extranjera, además de promover el país como un centro de negocios internacional centrado en las ciencias de la vida y la innovación", dice Vendrell.

Carola Schropp, presidenta de EBD Group, la empresa que promueve este congreso y otros seis de alcance internacional, ha reconocido que han seleccionado Barcelona entre varias ciudades europeas porque "Cataluña dispone de la infraestructura necesaria para apoyar a un cluster dinámico en ciencias de la vida". Schropp hace referencia a los nueve parques científicos y tecnológicos y 80 centros de investigación que trabajan en ciencias de la vida y a las más de 450 empresas del sector.

"El progreso biotecnológico ha estallado en Cataluña, donde tenemos varias empresas con proyectos de fase I y II que buscan partners", explica Montserrat Vendrell. En la última edición de BIO-Europe Spring en Amsterdam, se llevaron a cabo 11.172 reuniones one-to-one, un 21% más que en 2011.

Durante tres días, el congreso ofrecerá un programa de conferencias y workshops sobre los modelos de financiación alternativos, la oncología personalizada, los tratamientos innovadores para la diabetes, las oportunidades entre biotecnológicas y farmacéuticas en el desarrollo de fármacos con células madre, las formas de externalizar la I+D, las principales ampliaciones de capital durante el 2012, entre otros. La empresa catalana Biokit, dedicada al diagnóstico clínico, participará en la mesa redonda Alzheimer's: How to fund late stage, large scale trials, el día 11 de marzo de 13.30 h a 14.30 h.

También se harán más de 130 presentaciones de empresas, entre las cuales se encuentran diez de catalanas:

  • Almirall
  • Acellera
  • Chemotargets
  • ERA Biotech
  • Gebro Pharma
  • Insights in Life Sciences
  • Lykera Biotech
  • Palobiofarma
  • SOM Biotech
  • STAT-Diagnostica & Innovation

Inscripción antes del 18 de enero

El registro con tarifa reducida (1.790 euros) es hasta el 18 de enero, y supone un descuento de 200 euros por entrada. Por otra parte, las pequeñas biotec y centros de investigación de Cataluña tienen una tarifa especial de 990 euros. Puedes consultarlo en la sección "Inscripción" de la página www.biocat.cat/es/BES2013.

Visitas al sincrotrón ALBA y los laboratorios Reig Jofré

El día 10 de marzo, antes de iniciar el congreso, se organizan dos visitas al sincrotrón de luz ALBA-CELLS ya las instalaciones científicas de Reig Jofré. La inscripción para participar está abierta.

Fecha: del 11 al 13 de marzo de 2013
Lugar: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) • Rambla Prim, 1-17 (zona Forum) • Barcelona (mapa)

Comité Anfitrión:

               

     

        

Patrocinadores:

               

       

El punto fuerte de este congreso son las reuniones 'one-to-one', que se agendan antes a través de un software de EBD Group.

Categorías: