Se encuentra usted aquí

Noticia

Barcelona volverá a acoger BIO-Europe Spring en 2013, el principal encuentro europeo de biotecnología

26 empresas y entidades catalanas, el 57% de la representación española, participan esta semana en Amsterdam en el congreso BIO-Europe Spring 2012.

AddToAny buttons: 
20.03.2012

Redacció

Montserrat Vendrell, directora general de Biocat, ha anunciado hoy en Ámsterdam, en el marco de un encuentro con la delegación de empresas catalanas y partners internacionales presentes en BIO-Europe Spring 2012 (BES), que Barcelona volverá a ser la sede de este congreso en la edición de 2013. Vendrell ha asegurado que "volver a acoger una nueva edición de este encuentro europeo reafirma el lugar puntero que ha alcanzado Cataluña entre los bioclústers europeos, y la capacidad y potencial de nuestras empresas y entidades de investigación, que vemos reconocidas constantemente en las interacciones con nuestros partners internacionales".

Tras el éxito conseguido en la edición de 2010 —cuando con 1.788 delegados de 1.061 compañías Barcelona obtuvo la mayor participación de las celebradas hasta entonces—, la empresa organizadora del BES ha mostrado un especial interés en que la capital catalana repita como sede de este encuentro.

El Ayuntamiento de Barcelona y Biocat encabezan el comité organizador local del BES, el principal encuentro de partnering europeo de biotecnología, que facilita la organización de reuniones personalizadas one-to-one entre empresas para explorar oportunidades mutuas de colaboración. BIO-Europe Spring y BIO-Europe (en otoño) son las conferencias de partnering más multitudinarias e importantes para la industria biotecnológica fuera de los Estados Unidos. El BES atrae anualmente los principales líderes del sector biotecnológico y farmacéutico de Europa (71%), América del Norte (20%) y países asiáticos (9%), representantes de las sociedades de capital riesgo de todo el mundo y de las empresas emergentes más destacadas para explorar las oportunidades de negocio, establecer contactos y formar parte de nuevos proyectos.

La celebración del BES en Barcelona ofrecerá grandes posibilidades de acercar a los socios tecnológicos y de conocimiento a las empresas catalanas y atraer inversión extranjera, además de promover el país como centro de negocio internacional líder en ciencias de la vida y en innovación.

Cataluña, en BIO-Europe Spring 2012

La sexta edición de BIO-Europe Spring se celebra del 19 al 21 de marzo de 2012 en Ámsterdam, donde la BioRegión de Cataluña participa con la representación de 26 empresas y entidades (entre ellas Biocat, que es Gold Sponsor de esta edición y está presente con un stand en la zona de exposición). La representación catalana supone el 57% del total de España en el BES 2012.

Desde el lunes, representantes de cerca de 1.300 empresas con 2.160 delegados de todo el mundo, un 20% más que en 2011, han podido establecer contactos con posibles inversores, presentar sus productos y conocer las innovaciones del sector de primera mano a través del amplio programa de conferencias, workshops y diferentes presentaciones en paralelo. Está previsto que hasta mañana, cuando se cierra el BES, se lleven a cabo cerca de 10.000 sesiones de partnering que, como se ha demostrado en las ediciones anteriores, finalizan en numerosos acuerdos de tipo comercial, financiero y de investigación. Previamente al congreso, los asistentes han tenido la opción de utilizar un software on-line que facilita la búsqueda de socios potenciales y que coordina la agenda de reuniones.

La BioRegión de Cataluña despierta un gran interés y esta expectativa se ha hecho patente en los últimos años en los diferentes escenarios internacionales de referencia del sector. Una relevancia que también viene confirmada por los datos recogidos en el Informe Biocat 2011: Retrato de un sector en movimiento donde se analizan las tendencias de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas en el mundo y en Cataluña.

Stand de Biocat en la zona de exposición de BIO-Europe Spring 2012 en Ámsterdam.

Categorías: