Se encuentra usted aquí

Noticia

Bayer trae a Barcelona la iniciativa Grants4Apps de ayuda a las 'start-up' innovadoras en salud digital

Los cinco proyectos seleccionados podrán trabajar en las oficinas de Sant Joan Despí durante seis meses y recibirán 'mentoring' y 'coaching' de expertos del grupo

AddToAny buttons: 
30.09.2015

Apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital es lo que ha estado haciendo Bayer durante tres años en Berlín a través de la iniciativa Grant4Apps. Este año, el grupo la trae a Barcelona en un espacio de coworking en sus oficinas de Sant Joan Despí.

Grants4Apps es un proyecto de aceleración de empresas que estén desarrollando tecnología integrada o soluciones sanitarias innovadoras en el ámbito del eHealth y el mHealth; aplicaciones móviles de salud, dispositivos médicos, kits de diagnóstico o terapias digitales para ayudar a mejorar el control del tratamiento o la prevención en salud y los procesos farmacéuticos.

El perfil de los proyectos a los que se dirige Grants4Apps responde a las áreas de salud cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer y el hombre, neurología, radiología, vida saludable y salud animal.

De entre todos los proyectos que se han presentado al concurso, que tenían de plazo hasta el pasado 13 de septiembre, sólo cinco start-up serán seleccionadas y podrán ocupar los espacios de coworking de las oficinas del grupo durante seis meses sin costes. Cada equipo tendrá un despacho y salas de reuniones.

El objetivo es que la incorporación, prevista para la primera quincena de octubre hasta marzo, dé la posibilidad a estos proyectos de recibir mentoring coaching de expertos de Bayer y otros especialistas, que los ponga en contacto con potenciales inversores y que fomente la comunicación entre ellos y los profesionales de la filial de la farmacéutica alemana.

En un comunicado, la directora de Comunicación de Bayer, Carlota Gómez, explica porqué se ha escogido Barcelona. "En España hay muchas start-up con gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes. Para nosotros, Grants4Apps Coworking Barcelona supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía".


 

grants4apps

La iniciativa busca proyectos bien desarrollados o prototipos pero no es necesario que generen ingresos - Foto: © Philips Com.

Contenido relacionado: 
Categorías: