Se encuentra usted aquí

Noticia

Bilbao, sede de Biospain 2012

Biospain es la plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional. En la última edición atrajo a 641 empresas, un 23% de fuera del Estado.

AddToAny buttons: 
08.11.2011

REDACCIÓN

La sexta edición del encuentro internacional de biotecnología Biospain, que se celebra cada dos años en una ciudad del Estado español, tendrá como escenario el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Será del 19 al 21 de septiembre de 2012. Así lo han acordado la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

El BEC cuenta con un área de exposición comercial de 150.000 metros cuadrados en seis pabellones y una capacidad para convenciones de 18.000 metros cuadrados.

Biospain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y un foro de empleo.

Según Asebio, se ha convertido en el encuentro biotecnológico más importante del sector del sur de Europa y el partnering ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (665).

El viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, considera que, “la celebración de Biospain 2012 supone un reconocimiento a un sector que ya es una realidad económica en el País Vasco y que tiene un gran potencial de crecimiento en las próximas décadas. Por esta razón, las administraciones vascas mantienen su  apoyo, ahora a través de la estrategia BioBasque 2020”.

En la misma línea, la presidenta de Asebio, Regina Revilla,  asegura que “Euskadi nos ofrece una excelente oportunidad para celebrar BioSpain 2012, debido a sus infraestructuras y por el importante tejido empresarial y científico del ámbito de la biotecnología con el que cuenta”.

La anterior edición (BioSpain 2010) se celebró en Pamplona. Contó con la presencia de 665 empresas, un 23% de las cuales procedían de fuera de España (un 55% más que la edición anterior). La asistencia alcanzó las 1.300 personas procedentes de empresas de biotecnología, inversores, instituciones, investigadores, entre otros.

Presentación de Biospain 2010 en Pamplona - Foto: © Asebio.

Contenido relacionado: