Se encuentra usted aquí

Noticia

BIO Chicago 2013: convocatoria abierta para las empresas y entidades de España

Biocat coordina de nuevo la participación catalana en la principal convención biotecnológica mundial. En la última edición, viajaron a Estados Unidos 72 empresas y entidades del país.

AddToAny buttons: 
10.11.2012

Redacción

La Biotechnology International Convention (BIO), el encuentro empresarial más importante del sector biotecnológico internacional, se hará del 22 al 25 de abril de 2013 en Chicago (Estados Unidos). Por séptimo año consecutivo, Biocat coordina la participación de la BioRegión de Cataluña en la feria, que se convoca oficialmente a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y se gestiona a través de las biorregiones españolas en colaboración de Asebio.

La última BIO, en la ciudad de Boston, reunió más de 16.500 delegados de 65 países, 2.000 expositores y 2.900 compañías y se llevaron a cabo 25.291 reuniones de partnering (el récord de todas las ediciones de la convención). De Cataluña asistieron 72 empresas y entidades del ámbito de la investigación, la mayor parte con stand en el pabellón de la BioRegión de Cataluña, una representación que supuso el 60% de la de todo el Estado español.

La BIO 2013 ofrece:

  • BIO Business Forum: la BIO utiliza la herramienta BIO One-on-One Partnering ™ para concertar reuniones previas con los socios potenciales (fecha, hora y espacio).
  • Programa de ponencias de alto nivel y temas de actualidad impartidas por los primeros expertos mundiales. En total, más de 125 Breakout Sessions, seis Super Sesiones y Keynote Luncheons (comidas multitudinarias) con celebridades relacionadas con el mundo biotecnológico.
  • BIO Exhibition: stands distribuidos en diferentes pabellones internacionales y estatales. Desde 2012 los expositores tienen el acceso a la herramienta de partnering incluido en el precio del alquiler del stand (Exhibitor Booth Partnering).
  • Networking: Evening Events, Meetup, Power Hours, entre otros, ofrecen la oportunidad de interactuar con las otras delegaciones en un ambiente más informal.
  • BIO Career Fair: área destinada a buscar nuevas oportunidades laborales y profesionales dentro del sector.

Entrada con partnering para los expositores (incluido en el precio)

Tras el éxito de la última edición, la BIO vuelve a ofrecer a las empresas y entidades que contraten un stand en la feria el acceso al partnering incluido en el precio. Esta modalidad (Exhibitor Booth Partnering) permite contactar y agendar reuniones con todos los asistentes a la feria, con una única diferencia: las reuniones se celebrarán en el pabellón de los expositores en vez de la zona del Business Forum (formato cabinas). Por este motivo, el pabellón español contará con mesas señalizadas, que la herramienta de partnering asignará automáticamente a medida que los expositores soliciten reuniones.

La entrada con partnering incluida en el Full Convention o en el Convention Access agenda las reuniones directamente en la zona del Business Forum.

En este dossier informativo puedes consultar las diferentes opciones de participación para las empresas e instituciones de Cataluña.

Para participar con un stand es necesario enviar la solicitud al ICEX antes del 19 de noviembre.

Más información sobre la delegación catalana en la BIO 2012.

Consultas:
Biocat (Área de Comunicación y Relaciones Externas)
events@biocat.cat
Tel. +34 93 310 33 69

       

Pabellón de la BioRegión de Cataluña en BIO Boston 2012, donde participaron 72 empresas y entidades.

Categorías: