Se encuentra usted aquí

Noticia

El BIO-Europe Spring 2010 de Barcelona supera todas las expectativas de inscripción

AddToAny buttons: 
03.03.2010

La celebración en Barcelona del congreso de partenariado biotecnológico más importante de Europa, el BIO-Europe Spring 2010, ya supera todos los récords de inscripción antes de su inicio, que será el próximo lunes 8 de marzo. Actualmente, las cifras que mueve el congreso se sitúan en 1.750 asistentes, 62 expositores, 1.030 empresas, 43 países representados y más de 8.500 reuniones one-to-one.

La edición de Barcelona es superior en volumen al congreso del año pasado que se celebró en Milán. Este hecho demuestra la importancia que en los últimos años ha ido adquiriendo la BioRegió de Catalunya en el campo de la biotecnología y las ciencias de la vida en el ámbito internacional, y el interés que levanta entre los agentes internacionales del sector biotec y farma.

Elevada presencia catalana en las mesas de debate y workshops

En este sentido, uno de los panel-discussions que se hará durante el BIO-Europe Spring 2010 es Biotecnología en Cataluña: el hub líder en España, en el que se expondrán los motivos por los que el sector internacional ve Cataluña como una de las regiones clave en el panorama biotecnológico de los próximos años (8 de marzo a las 13.30h). Lo moderará la directora general de Biocat, Montserrat Vendrell y tendrá como ponentes a Carlos Buesa, director general de Oryzon y miembro del consejo de CataloniaBio; Rafael Camacho, director de Genoma España; Alberto Castellanos, director de Talència y Jordi Martí-Pifigueras, director general de Amgen.

La sesión plenaria, que lleva por título Colaboración durante la próxima década: ¿25 años de experiencia en partenariado pueden hacer que obtengamos una mayor productividad?, incluirá personalidades como Ignacio Faus, director general de Palau Pharma y Shelagh Wilson, vicepresidenta y responsable del CEEDD europeo de GlaxoSmithKline, entre otros. Regina Hodits, socia de Atlas Venture, será la moderadora del debate (8 de marzo a las 11.15h).

El evento está organizado por EBD Group y Biocat, quien coordina el Comité Anfitrión Local, compuesto por la Generalitat de Catalunya (a través de los departamentos de Vicepresidencia, Economía y Finanzas, Salud y DIUE), ACC1Ó, Ayuntamiento de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Genoma España, Asebio, Invest in Spain y Talència. Cuenta con el patrocinio de empresas catalanas como Almirall, Amgen, Esteve, GP Pharm, Oryzon, Palau Pharma, Ysios Capital Partners y Cuatrecasas.

Manel Balcells, presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, asegura que "el BIO-Europe Spring 2010 de Barcelona es esencial para el crecimiento de la BioRegió y del sector biotecnológico. El establecimiento de partenariado entre las empresas biotec emergentes, las grandes farmacéuticas y el resto de organizaciones es fundamental para la industria biotecnológica catalana".

El vicepresidente del Gobierno de Cataluña asistirá a la inauguración

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, participará en la sesión de bienvenida al congreso, el día 8 de marzo a las 10.45h, junto con Carola Schropp, presidenta de EBD Group; John Craighead, director general de BIO y Manel Balcells. Está previsto que Carod-Rovira y otros representantes de las entidades que componen el Comité Anfitrión Local hagan un recorrido por todo el pabellón para visitar los diferentes stands de empresas catalanas, donde podrán conversar con los responsables de la cincuentena de empresas de la BioRegió presentes en el congreso.

Días: del 8 al 11 de marzo de 2010
Lugar: Centre de Convencions Internacional Barcelona (CCIB) · Rambla Prim, 1-17 · Barcelona

Inscripción

Programa

Presentaciones de empresas

Reuniones de partenariado one-to-one

Catálogo BES 2010

 

BIO-Europe Spring 2009 - © 2009 EBD Group / Photos by Emmanuel Mathez

Contenido relacionado: 
Categorías: