Se encuentra usted aquí

Noticia

BIO-Europe Spring abrirá con una sesión plenaria sobre la convivencia entre el capital riesgo y las farmacéuticas

Cuatro expertos de empresas y entidades de Cataluña participarán en el programa de conferencias del congreso, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en Barcelona.

AddToAny buttons: 
15.02.2013

Redacción

Falta menos de un mes para la celebración de BIO-Europe Spring en Barcelona, un congreso que espera reunir a más de 2.000 ejecutivos de alto nivel, inversores y responsables clave del ámbito de las ciencias de la vida de todo el mundo. En el momento de publicar esta noticia, los organizadores del evento (EBD Group) han confirmado que ya hay 1.709 delegados y 1.041 empresas registradas, una cifra que irá aumentando hasta el día 7 de marzo cuando se cerrará el registro on-line.

El Comité Anfitrión de esta séptima edición lo coordinan el Ayuntamiento de Barcelona —a través de Barcelona Activa— y Biocat, y cuenta con el apoyo de otras entidades sectoriales y de empresas representativas de la BioRegión de Cataluña como Almirall, Amgen, Biokit, Reig Jofré, Ysios Capital y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Aunque el punto fuerte de este encuentro son las reuniones de partnering (11.172 en la edición 2012, un 21% más que en 2011), BIO-Europe Spring siempre ofrece un programa de conferencias y debates sobre temas clave del sector y actividades para fomentar el networking entre los asistentes. En esta edición hay una presencia destacada de empresas y entidades catalanas que participarán como ponentes en el programa oficial.

También se podrá visitar un espacio de exposición donde estarán representadas 63 entidades y empresas, cinco de Cataluña: Almirall (stand 26), Amgen (stand 23), Biocat (stand 25), Reig Jofré (stand 27) y Sermes CRO (stand 11). Del resto de España, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (stand 44) e IMG Pharma Biotech (stand 57).

Programa de conferencias (11 de marzo)

El lunes 11 de marzo, los Parallel Workshops, a las 9 h, tratarán sobre los modelos alternativos de financiación, con Jöel Jean-Mairet, socio de Ysios Capital Partners, junto con otros inversores internacionales; cómo reconocer y evitar los errores que pueden hacer fracasar un acuerdo; la oncología personalizada y la próxima generación de medicamentos contra el cáncer; la tendencia en la innovación de tratamientos para la diabetes, con Alec Mian, director general de Genmedica, y cómo tener éxito en una prueba de concepto.

El acto de bienvenida, a las 10.45 h, irá a cargo de Carola Schropp, presidenta de EBD Group; Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona (pendiente confirmación); Montserrat Vendrell, directora general de Biocat, y David Thomas, director de Investigación y Análisis de la Biotechnology Industry Organization (BIO).

Después, a las 11.15 h, tendrá lugar la sesión plenaria Can't live with you, can't live without you: The VC and pharma relationship. "Hay una tendencia creciente de la industria farmacéutica de asociarse a proyectos innovadores en fases iniciales y estar involucrada en el proceso de creación de nuevas empresas o start-up ofreciendo su experiencia", ha comentado Vaughn Kailian, director de MPM Capital (EE.UU.) y moderador de la sesión donde intervendrán Frances Heller, vicepresidenta senior de Desarrollo de Negocio de Bristol-Myers Squibb (EE.UU.); Bernhard Kirschbaum, responsable de Investigación Global y Desarrollo Inicial de Merck Serono (Alemania); Ed Mathers, socio de NEA (EE.UU.), y Denise Pollard-Knight, socia de Phase4 Ventures (Reino Unido). "¿Estamos asumiendo el papel del capital riesgo? No lo creo", ha reflexionado Bernhard Kirschbaum, "diría que estamos buscando nuevas formas para fomentar la innovación desde la base".

En los Parallel Panel Discussions, a las 13.30 h, se debatirán diversas temáticas relacionadas con la I+D y el desarrollo de negocio. En la mesa redonda What will it take to bring an Alzheimer 's drug to the market?, patrocinada por Biokit, explicará su experiencia José Luis Molinuevo Guix, neurólogo del Instituto Catalán de Neurociencias y el Hospital Clínic de Barcelona, junto con otros expertos internacionales.

El programa acoge nuevamente el foro Therapeutic Insight by Defined Health, a las 13.30 h, donde un grupo de ejecutivos expondrán los desafíos y las oportunidades de la industria biofarmacéutica y biotecnológica en torno a una selección de enfermedades y la conexión que tienen con el desarrollo de fármacos, el partnering y la comercialización. Las mesas redondas de este año reunirán líderes en oncología, antibióticos, enfermedades huérfanas y enfermedades del sistema nervioso central como Marc Martinell, fundador y director general de Minoryx Therapeutics (finalista del premio BioEmprenedorXXI), en la sesión Therapeutic Insight: Orphan CNS diseases.

Presentaciones de empresas (11, 12 y 13 de marzo)

En total, más de 130 empresas harán una presentación de su actividad y pipeline ante el público interesado: el lunes 11 de marzo, las multinacionales farmacéuticas como Sanofi, Takeda, Bayer, Novartis, Johnson & Johnson... y el martes 12 y miércoles 13 de marzo lo harán las biofarmacéuticas y biotecnológicas, entre las cuales hay diez de catalanas: Almirall, Acellera, Chemotargets, ERA Biotech, Gebro Pharma, Insights in Life Sciences, Lykera Biotech, Palobiofarma, SOM Biotech y STAT-Diagnostica & Innovation.

Visitas al sincrotrón ALBA y Reig Jofré (10 de marzo)

Para el domingo 10 de marzo, antes del inicio del congreso, se han organizado dos visitas gratuitas al sincrotrón de luz ALBA-CELLS y los laboratorios Reig Jofré, de 15 h a 19 h, donde aún quedan plazas libres para participar. Por otra parte, a las 19 h se hará la Welcome Reception, en la Casa Llotja de Mar, en la que asistirán los delegados que registrados en BIO-Europe Spring y los representantes de las entidades del Comité Anfitrión y patrocinadores.

Programa de actividades paralelas

Aparte del programa oficial del congreso, se organizarán otras actividades de interés en colaboración de Biocat:

  • Aperitivo-networking con una delegación de empresas francesas, organizado por Ubifrance (agencia para el desarrollo de negocio internacional), el lunes 11 de marzo, a las 12.30 h, en el stand de Biocat. Participarán más de 40 representantes del sector de diferentes regiones de Francia. Es necesario confirmar asistencia a eve.franchi@ubifrance.fr
  • 2nd Women in bio networking breakfast organizado por Ysios Capital Partners, el martes 12 de marzo, a las 7.30 h, en el Hotel Princess. Conferencia a cargo de Frances Heller. Con el apoyo de LRM y NLO. Acceso con invitación.

Coincidiendo que Barcelona es la sede de BIO-Europe, Biocat mantendrá diversas reuniones con socios internacionales de los proyectos HealthTIES, un consorcio formado por cuatro regiones europeas que quiere impulsar la innovación en tecnologías médicas y acercarla a las necesidades de los pacientes, y ETTBio, un programa de cooperación entre siete regiones europeas que trabaja para identificar e intercambiar buenas prácticas sobre la transferencia de tecnología en biotecnología con el objetivo final de mejorar las políticas regionales en este ámbito.

La misma semana de celebración de BIO-Europe Barcelona acogerá otro encuentro internacional sobre terapias celulares y medicina regenerativa, el Advanced Therapies Summit 2013, los días 13 y 14 de marzo, de la mano de la Alliance for Regenerative Medicine de Washington (EE.UU.).

Registro (entrada)

Puedes ampliar esta información en la página "Inscríbete" de www.biocat.cat/es/BES2013

Fecha: del 11 al 13 de marzo de 2013
Lloc: Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) • Rambla Prim, 1-17 (zona Fórum) • Barcelona (mapa)

Toda la información del congreso en www.biocat.cat/es/BES2013 y www.ebdgroup.com/bes

Puedes seguirnos en Twitter con la etiqueta #BES2013

Consultas:
Biocat
Área de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel. +34 93 310 33 69
events@biocat.cat

Comité Anfitrión:

               

     

        

Patrocinadores:

               

       

Vaughn Kailian, director de laempresa MPM Capital de San Francisco, moderará la sesión plenaria del BES 2013 - Foto: © EBD Group