Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat abre una antena en Stanford (Estados Unidos)

AddToAny buttons: 
06.10.2009

El pasado 30 de septiembre Biocat participó en la firma de un acuerdo entre el Patronat Català Pro Europa (PCM) -entidad dependiente de la Generalitat de Catalunya para acciones de internacionalización- y la Universidad de Stanford, en San Francisco (California, EE.UU.).

El convenio, que contempla la apertura de un observatorio catalán en esta universidad, proporciona un marco institucional a las potenciales colaboraciones entre las comunidades científicas de las entidades de investigación catalanas y los investigadores de esta universidad. El presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, se entrevistó con el rector de Stanford, John W. Etchemendy -en la imagen aparece entre Balcells y la secretaria general del PCM y viceconsejera de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roser Clavell-, momento en que se acordaron las acciones abrirán puertas a futuras colaboraciones en materia de humanidades y ciencias de la vida.

Manel Balcells se reunió con los responsables de los programas de cáncer, de células madre y de salud pública de la Universidad de Stanford (su Facultad de Medicina es una de las más reconocidas de los Estados Unidos). Precisamente, Biocat y Stanford organizarán actividades conjuntas (informes, workshops e intercambios de investigadores) en torno a estos tres campos, al amparo del observatorio catalán. El resultado que se espera obtener es la generación de ideas y proyectos conjuntos.

Esta acción se enmarca en un viaje de benchmarking que el presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat ha hecho en Estados Unidos y que también ha incluido reuniones en Chicago con Siemens Healthcare, empresa líder en tecnologías médicas; en San Francisco con el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de San José, capital de Silicon Valley; al San José Biocenter y Bay Bio, entidad homóloga a BioCat en la bahía de San Francisco, uno de los puntos más activos de todo el mundo en materia de emprendeduría. El objetivo de las reuniones fue conocer de cerca modelos y estrategias pioneros y establecer colaboraciones que pueden ayudar a la BioRegió de Catalunya a consolidar su sector biotecnológico, biomédico y de tecnologías médicas.

Categorías: