Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat busca empresas y proyectos tecmed para la nueva convocatoria de The Investment Readiness Series

Hasta el 3 de enero se pueden presentar empresas y proyectos: los seleccionados se presentarán a inversores para recibir asesoramiento y/o financiación

AddToAny buttons: 
27.11.2018

Biocat ha abierto una nueva convocatoria para participar en The Investment Readiness Series, la iniciativa de Biocat que pretende aumentar el número de proyectos de investigación en salud preparados para recibir inversión en la BioRegión de Catalunya. El programa ofrece mentoría individual a empresas y proyectos de investigación y los pone en contacto con inversores para recibir asesoramiento y/of inanciación.

La nueva convocatoria, abierta hasta el 3 de enero, se dirige a empresas y proyectos con intención de constituir empresa en un período aproximado de un año, dentro del sector tecmed, diagnóstico o digital health y con tecnología innovadora propia. El programa es gratuito y se permite más de un proyecto por institución o investigador principal.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria se enviarán a un grupo de venture capital, venture builders e inversores corporativos que colaboran como partners de Biocat en este programa. Los proyectos escogidos recibirán asesoramiento individualizado y los días 4, 5 y 7 de marzo de 2019 participarán en tres jornadas de reuniones con una veintena de inversores, durante los cuales podrán presentar su proyecto, recibir feedback y abrir contactos para posibles inversores. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en Tecnocampus Mataró.

La primera edición de The Investment Readiness Series, centrada en terapias, tuvo lugar los días 6 y 8 de noviembre en el Payment Innovation Hub y participaron diversos proyectos biotecnológicos.

Además, el próximo 12 de diciembre se celebrará en Londres The Investment Readiness Series in the City, donde se pondrán en contacto emprendedores del sector catalán de ciencias de la vida y de la salud con inversores de Londres, Cambridge y Oxford.

Biocat prevé abrir cada año dos convocatorias de The Investment Readiness Series, cada una con un foco temático diferente. El programa cuenta con la colaboración de TecnoCampus Mataró i ACCIÓ.

La presentación de propuestas para la nueva convocatoria de The Investment Readiness Series - Medtech Edition se puede hacer vía web hasta el 3 de enero.