Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat busca proyectos invertibles para la primera convocatoria de The Investment Readiness Series

Hasta el 21 de julio se pueden presentar propuestas: los seleccionados recibirán mentoría y se presentarán a inversores para recibir asesoramiento y/o financiación

AddToAny buttons: 
21.06.2018

Aumentar el número de proyectos de investigación en salud preparados para recibir inversión a la BioRegión de Cataluña: este es el objetivo de The Investment Readiness Series, una nueva iniciativa de Biocat que ofrece mentoría individual a proyectos de investigación y los pone en contacto con inversores para recibir asesoramiento y/o financiación.

La primera convocatoria, abierta hasta el 21 de julio, se dirige a investigadores, oficinas de transferencia tecnológica, centros de investigación y hospitales con proyectos early stage en estrategias y/o compuestos terapéuticos altamente innovadores. El programa es gratuito y se permite más de un proyecto por institución o investigador principal.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria se enviarán a un grupo de venture capital, venture builders e inversores corporativos que colaboran como partners de Biocat en este programa. A partir de sus intereses, los inversores seleccionarán los proyectos finalistas, que recibirán asesoramiento individualizado. Finalmente, los días 6 y 8 de noviembre los proyectos finalistas participarán en dos jornadas de reuniones con una veintena de inversores, durante las cuales podrán presentar su proyecto, recibir feedback y abrir contactos para posibles inversiones.

Biocat prevé abrir dos convocatorias de The Investment Readiness Series, cada una con un foco temático diferente. El programa cuenta con la colaboración de Johnson & JohnsonBarcelona Tech City, Payment Innovation Hub, la Xarxa de Referència en Biotecnologia y ACCIÓ, y el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

La presentación de propuestas para la primera convocatoria de The Investment Readiness Series se puede hacer vía web hasta el 21 de julio.