Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat busca terapias en fase ‘early stage’

Un nuevo programa pondrá en contacto proyectos de ‘drug discovery’ con ‘partners’ para establecer modelos de colaboración en investigación

AddToAny buttons: 
26.02.2019

Impulsar proyectos de terapias en fase early stage para acelerar su camino hacia la fase preclínica. Este es el objetivo de Here comes your lead, una nueva iniciativa de Biocat que permitirá poner en contacto proyectos de drug discovery con partners para establecer modelos de colaboración en investigación, durante un encuentro que tendrá lugar en Barcelona el próximo abril.

Por ello, Biocat busca proyectos de investigación establecidos en la BioRegión de Cataluña que impliquen el desarrollo de terapias early stage hacia fases más avanzadas del descubrimiento de fármacos. El registro para participar es gratuito y está abierto hasta el 20 de marzo.

 

Colaboración de riesgo compartido

Biocat organizará un evento donde los proyectos presentados se pondrán en contacto con plataformas, CROs y big pharma nacionales e internacionales (partners) que buscan proyectos para establecer un modelo de colaboración en investigación compartiendo riesgos y beneficios. Este año, los partners que participarán incluyen EvotecLifeArcFuturRXInkemia IUCT y Centre de Regulació Genòmica (CRG).

Tanto partners como proyectos escogerán las propuestas que se ajusten a sus intereses y se reunirán en encuentros privados durante el evento, que tendrá lugar el 26 de abril en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). Durante el encuentro, los partners harán también presentaciones públicas de sus compañías abiertas a toda la comunidad científica.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Centre de Regulació Genòmica (CRG). La presentación de proyectos para participar en el encuentro se podrá hacer vía web hasta el 20 de marzo.

Contenido relacionado: 
Categorías: