Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat y Caixa Capital Risc colaboran para apoyar a las jóvenes empresas y atraer inversores

AddToAny buttons: 
12.04.2010

Los próximos tres años, Biocat y Caixa Capital Risc pondrán en marcha diferentes proyectos para dar apoyo a la creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida, identificar nuevos inversores privados -previendo que Caixa Capital Risc pueda participar en operaciones de coi nversión- y  atraer inversores internacionales.

Por otra parte, Caixa Capital Risc apoyará la candidatura de Cataluña para obtener el KIC (Knowledge Innovation Community) en ciencias de la vida del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET).

La directora general de Biocat, Montserrat Vendrell, y el director de Inversiones de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs, han firmado un acuerdo que establece las bases de esta colaboración.

Aunque Caixa Capital Risc invierte en compañías de nueva creación de diversos sectores, se ha especializado en las primeras etapas (semilla y crecimiento) de empresas de base tecnológica en el ámbito de las ciencias de la vida y las tecnologías de la información (TIC). Las dos entidades han colaborado anteriormente en otros proyectos como el programa BioEmprenedorXXI, ya en curso, junto con otras entidades promotoras.

 

Carles Trenchs en el Fòrum de la BioRegió 2008.

Contenido relacionado: 
Categorías: