Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat coordina, por sexto año, la delegación de empresas catalanas en BIO Boston 2012

Las empresas pueden solicitar su stand hasta el 20 de enero de 2012. El pabellón de la BioRegión de Cataluña tendrá una ubicación estratégica en la principal convención internacional de biotecnología en Estados Unidos.

AddToAny buttons: 
29.12.2011

REDACCIÓN

La veintena edición de la Biotechnology International Convention (BIO), el encuentro mundial de partenariado del sector biotecnológico, se celebrará en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) del 18 al 21 de junio de 2012. Para las empresas y entidades de investigación catalanas, la BIO es el lugar donde hacer prospección de nuevos mercados y establecer contactos con clientes, socios o inversores (hay que tener en cuenta que participan empresas estadounidenses que a veces no asisten en ferias europeas).

Las diez delegaciones internacionales más representativas de la BIO Washington 2011 fueron por este orden: Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea, Bélgica, China, Japón, España —Cataluña representó el 50% de todo el Estado— y Australia.

Como en las últimas ediciones, la presencia de empresas y entidades en el pabellón español, convocada oficialmente a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se gestiona únicamente a través de las biorregiones. Biocat coordina por sexto año consecutivo la participación de la BioRegión de Cataluña. El pabellón español ocupará 600 metros cuadrados (60 stands) y, dentro de éste, la BioRegión de Cataluña tendrá un espacio 140 metros cuadrados para sus empresas, instituciones y entidades de investigación. La participación catalana en la BIO 2011 fue muy representativa: 42 empresas (27 con stand) y 17 instituciones.

Cabe destacar que, este año, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, viajará a Boston durante la convención.

Participa en la BIO 2012

  • Empresas:
    • Las interesadas en disponer de un stand pueden presentar su solicitud cumplimentando esta documentación del ICEX (antes del 20 de enero de 2012). El coste es de 1.500 euros por stand (para empresas que participan por primera o segunda vez) y 1.750 euros por stand (para el resto).
    • Si sólo se desea asistir como visitantes, debéis comunicarlo events@biocat.cat.
  • Instituciones y entidades de investigación: debéis enviar un correo electrónico a events@biocat.cat comunicando vuestro interés en participar.

Localización del pabellón de la BioRegión de Cataluña

Estará situado en la parte derecha del recinto ferial (booth 437), en el espacio central de la exposición, y delante del Estado anfitrión que es Massachusetts. Este año el pabellón de la BioRegión de Cataluña tendrá un diseño innovador respecto ediciones anteriores (se darán más detalles y borradores del modelo próximamente) con el objetivo de:

  • potenciar la visibilidad de las empresas,
  • invitar al acceso del público,
  • facilitar la circulación por el interior
  • y disminuir la sensación de vacío cuando no haya presencia física de expositores.

Ayudas económicas

Genoma España ofrece una bolsa de viaje (55% de los gastos hasta un máximo de 2.800 euros por empresa) para las empresas con stand. Hay que ponerse en contacto con José María Toro (jmtoro@gen-es.org).

Viaje y alojamiento con la delegación catalana

Biocat, en colaboración con la agencia VIAP, propone un plan de viaje a medida para la delegación catalana teniendo en cuenta criterios de disponibilidad, mejor oferta económica, ubicación en la ciudad y calidad de servicios del hotel.

Más información para participar en la delegación catalana (pavellón de la BioRegión de Cataluña)

Fecha: del 18 al 21 de junio de 2012
Lugar: Boston Convention & Exhibition Center • 415 Summer Street • Boston (EE.UU.)

Consultas:
Biocat (Área de Comunicación y Relaciones Externas)
Tel. +34 93 310 33 69
events@biocat.cat

     

El pabellón de la BioRegión de Cataluña en la BIO 2011, en Washington (EE.UU.), reunió 42 empresas y 17 instituciones.

Categorías: