Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat impulsa el proyecto VALUEMED para las entidades de investigación biomédica catalanas

AddToAny buttons: 
20.01.2010

Biocat, a través de su Área de Innovación, ha impulsado el proyecto de evaluación tecnológica VALUEMED para potenciar las oportunidades científico-tecnológicas del ámbito biomédico de Cataluña y promover el éxito de su transferencia al mercado.

En la primera fase del proyecto, que contará con la colaboración de Arvor Consulting, se llevará a cabo la evaluación inicial del conocimiento existente en este ámbito. Concretamente, se recopilará información de la actividad generada por los grupos de investigación que participen, a través de una revisión de la cartera de proyectos y de entrevistas a investigadores. Esta información será evaluada por expertos en transferencia y valorización y servirá para definir cuál es el conocimiento y la tecnología desarrollada, estudiar la orientación al mercado y determinar la hoja de ruta hasta la fase previa de comercialización.

El proyecto VALUEMED se desarrollará en las siguientes fases:

  • Selección de los grupos de investigación de los que se evaluará el stock de conocimiento.
  • Clasificación de los proyectos y de la tecnología de cada grupo de investigación.
  • Determinación de los mercados objetivos y de las barreras de entrada.
  • Evaluación del stock de conocimiento en función de los mercados objetivos, los riesgos asociados y su time to market.
  • Creación de informes de viabilidad para el conocimiento con más probabilidad de ser transferido.

Al finalizarlo, se entregará la siguiente documentación a cada una de las entidades de investigación participantes:

  • Una memoria donde se recogerá la situación de tecnologías y/o productos desarrollados por los grupos de investigación en función de sus mercados objetivos.
  • Matrices de posicionamiento de las tecnologías y/o productos desarrollados en función de sus mercados objetivos, riesgos asociados y time to market.
  • Informes de análisis de viabilidad para la tecnologías y/o productos más susceptibles de llegar al mercado.

El proyecto VALUEMED se enmarca en el compromiso de Biocat para la valorización y comercialización de la investigación en ciencias de la vida como organización promotora del clúster de biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas de Cataluña.

Las instituciones y grupos de investigación interesados en participar en este proyecto tienen que enviar el formulario de solicitud, antes del 5 de febrero de 2010, al e-mail larnal@biocat.cat.

Para más información:
Laia Arnal • larnal@biocat.cat • Tel. +34 93 310 33 30

Contenido relacionado: 
Categorías: