Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat invita al sector a la presentación del Informe 2017

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presidirá el acto el próximo 5 de diciembre: para asistir es necesario registro previo

AddToAny buttons: 
27.11.2018

Biocat invita al sector a la presentación del Informe Biocat 2017, el estudio de referencia del ecosistema de las ciencias de la vida y de la salud en Catalunya. La presentación tendrá lugar el próximo 5 de diciembre de 9:30h a 14:00h en el Auditorio AXA de Barcelona y para asistir es necesario registro previo.

Bajo el título “Escalando la BioRegión: Visión 2025 para Catalunya”, el Informe Biocat destaca el crecimiento atractivo de este sector para la inversión internacional, ligado al posicionamiento de Cataluña como un hub europeo en investigación en salud, así como el incremento del número de empresas y la ocupación en el sector, entre otros datos.

El Informe Biocat incluye cifras sobre el conjunto del sector y detalladas por subsectores (empresas biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnologías médicas y de digital health) y por organizaciones de investigación. El informe también destaca el avance de la innovación en salud hecha en Cataluña hacia el impacto social y la mejora de la salud de las personas.

Como novedad, este año el Informe incluye una proyección de los principales indicadores del sector para el año 2025, y recomendaciones para lograrla.

El acto estará presidido por el Muy Hble. Sr. Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, y el Sr. Jordi Naval, Director General de Biocat, que presentará los principales indicadores del estudio y la visión 2025 de Biocat para el sector.

El encuentro contará con la participación de Daria Tataj, presidenta del RISE High-Level Advisory Group de Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Comisión Europea, y fundadora y directora general de Tataj Innovation. También se expondrán casos de éxito de transferencia de tecnología en Catalunya i se presentará la nueva edición del Open Innovation Forum.

El Informe Biocat 2017 cuenta con la colaboración de Amgen. Para favorecer el networking entre los profesionales del sector, la jornada se cerrará con un aperitivo patrocinado por BCN Peptides y GP Pharm.

 


El informe Biocat cuenta con la colaboración de:

 

logo Amgen

 

Aperitivo - networking con el apoyo de:

Logo BCN Peptides      logo GP Pharm