Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat invita al sector a la presentación del nuevo programa de aceleración CRAASH Barcelona

La iniciativa acercará la investigación catalana al mercado de la mano de los mejores expertos del ecosistema de Boston

AddToAny buttons: 
23.01.2018

Biocat invita al sector catalán de las ciencias de la vida y de la salud a la presentación de CRAASH Barcelona, ​​la nueva iniciativa que acercará la investigación de excelencia al mercado, de la mano de los mejores expertos del ecosistema de Boston. El acto tendrá lugar el próximo 14 de febrero por la mañana en el Mobile World Centre de Barcelona y para asistir es necesario registro previo.

CRAASH Barcelona es un programa de 12 semanas que ayuda a los equipos de investigación a lanzar con éxito al mercado innovaciones sanitarias en el ámbito de los dispositivos médicos, diagnóstico y e-/digital health para mejorar la salud y la atención al paciente.

Los equipos seleccionados transferirán su búsqueda al mercado guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente. Además, los equipos participantes en CRAASH Barcelona validarán su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en EEUU (Boston) y Europa (Barcelona, ​​París, Delft).

CRAASH Barcelona es un bootcamp de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo, y está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT. Es uno de los programas insignia de Moebio, la iniciativa de desarrollo de talento disruptiva de Biocat de la que también forma parte d·HEALTH Barcelona.

El acto de presentación de CRAASH Barcelona contará con representantes del ecosistema de Boston, del consorcio europeo EIT Health y de la BioRegión de Cataluña.

En concreto, el acto será abierto por Albert Barberà, presidente de la Comisión Delegada de Biocat. La presentación del programa y aclaración de los posteriores dudas correrá a cargo de Raquel Riera, directora de Moebio. John Collins, COO del Center for Integration of Medicine and Innovative Technology (CIMIT), presentará la experiencia de la prestigiosa aceleradora de Boston, y un representante de EIT Health introducirá este consorcio europeo. Finalmente, la clausura del acto correrá a cargo de David Elvira, director del Servicio Catalán de la Salud.

 

Apertura de convocatoria: 12 de febrero

El próximo 12 de febrero, dos días antes del acto público de presentación, se hará pública la página web de CRAASH Barcelona y se abrirán las inscripciones. Suscríbete a la lista de distribución de Biocat para no perderte esta ni ninguna otra convocatoria.

CRAASH Barcelona busca proyectos de tecnología punta (diagnóstico, dispositivos y e-/digital health), surgidos de centros de investigación, institutos de investigación hospitalaria y universidades de la BioRegió y otros ecosistemas europeos.

CRAASH Barcelona admite proyectos de investigación con un TRL 3-4 (prueba de concepto / prueba de viabilidad). Las empresas constituidas también pueden registrarse si buscan una aplicación en salud para su tecnología y/o buscar/validar su modelo de negocio.

Regístrate para asistir al acto de presentación de CRAASH Barcelona.