Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat lleva a la BioRegión de Cataluña a Boston y Londres

La entidad presenta el ecosistema en el Barcelona Innovation Day y en el Barcelona London Day

AddToAny buttons: 
19.06.2019

Dentro de su objetivo de posicionar la BioRegión de Cataluña como referente internacional, Biocat ha participado estos días en dos encuentros en Boston y Londres para mostrar el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y la salud.

El 31 de mayo Biocat participó en el primer Barcelona Innovation Day, celebrado en la Harvard Kennedy School (Boston). Este evento, liderado por el SciTech DiploHub – la organización que quiere implementar una estrategia de diplomacia científica y tecnológica en Barcelona– contaba con el apoyo de la Delegación del Govern de la Generalitat en Estados Unidos, ACCIÓ y Biocat, y reunió a representantes del ámbito académico, empresarial e institucional de Barcelona y Boston. El objetivo: fortalecer las relaciones entre los dos ecosistemas y compartir las mejores prácticas en investigación e innovación. Montse Daban, directora científica y de relaciones internacionales de Biocat, presentó las fortalezas de la BioRegión de Cataluña.

“El encuentro nos ha permitido visualizar la conexión entre Barcelona y Boston, con niveles de producción de investigación muy destacados, y aprender de sus experiencias para ayudar a reducir las carencias que aún tiene la BioRegión de Cataluña”, destaca Daban.

Participaron expertos con diferentes grados de implicación con los dos ecosistemas, como John Collins, Chief Operating Officer and Technology Implementation Director de CIMIT, que explicó cómo ayuda a desarrollar proyectos tecmed en Barcelona a través del programa CRAASH Barcelona de Biocat; Elisabet de los Pinos, fundadora y CEO de Aura, que expuso cómo la excelencia científica impulsa la capacidad de innovación; Anna Maiques, CEO de Neuroelectrics, que insistió en que Barcelona no debe intentar ser Boston sino extraer lo máximo de sus propias capacidades; y Joan Camprodon, Jefe de Neuropsiquiatría del Massachusetts General Hospital, quien destacó la importancia de las conexiones entre instituciones de investigación como tractoras de sus respectivos ecosistemas.

 

La BioRegión en la City de Londres

Mostrar al público británico las potencialidades de inversión internacional de la BioRegión de Cataluña: este era el objetivo de otro seminario, Barcelona: an opportunity to invest, celebrado el 12 de junio en Londres en el marco del Barcelona London Day. El seminario incluyó paneles sobre diferentes sectores, entre ellos uno sobre ciencias de la vida y de la salud donde participó  Jordi Naval, Director General de Biocat; Christian Brander, Cofundador y Chief Scientific Officer de Aelix Therapeutics; Antoni Esteve, miembro del Consejo de Administración de Esteve; Cristian Pascual, cofundador y CEO de Mediktor, y Josep Lluís Sanfeliu, fundador y socio de Asabys Partners.

La planta 42 del rascacielos Leadenhall Building acogió el panel sobre inversión. “Ya hay más de 50 inversores internacionales apostando por las startups de la BioRegión de Cataluña –destacó Jordi Naval delante de los inversores británicos-. El sector catalán de las ciencias de la vida y la salud batió records en 2018 al captar un total de 106 millones de euros de financiación y tres de cada cuatro euros de capital riesgo captado por las startups biomédicas catalanas viene de rondas de inversión con participación extranjera”.

El Barcelona London Day es una iniciativa de Barcelona Global para presentar Barcelona como una de las mejores ciudades del mundo mediante encuentros sobre cinco ámbitos temáticos: inversión, arquitectura y diseño, turismo de calidad, música y arte, y ciencia. El encuentro sobre ciencia, celebrado el 13 de junio en la sede de The Royal Society, contó con la participación de Gastón Garcia, Subdirector del Sincrotrón ALBA; Teresa Garcia-Milà, Directora de la Barcelona Graduate School of Economics; Emilià Pola, Director Ejecutivo de ICREA; Josep Samitier, presidente de la Asociación Catalana de Entidades de Investigación (ACER), y James Sharpe, director de EMBL Barcelona.

Contenido relacionado: 
Categorías: