Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat lleva a Biospain 2014 el debate sobre modelos de aceleración de 'start-up' innovadoras

También participa en la sesión promovida por Transbio Sudoe sobre colaboración científica y transferencia

AddToAny buttons: 
17.09.2014

Más de 60 empresas e instituciones catalanas participan en la séptima edición de BioSpain, el encuentro internacional de biotecnología que se celebra en Santiago de Compostela del 24 al 26 de septiembre de 2014 El evento está organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago.

Un año más, Biocat colabora activamente con Biospain y organiza el 24 de septiembre (11:30-13:00 h) una mesa redonda sobre modelos de aceleración de start-up innovadoras dentro del track de clusters europeos. Complementariamente, como partner del proyecto europeo Transbio Sudoe, co-organiza y participa en un debate sobre colaboración y transferencia tecnológica entre regiones del sur de Europa, enmarcado en el mismo track del programa científico.

Mesa redonda: Acelerar la innovación en salud, retos y oportunidades

La innovación es una prioridad estratégica clave en el sector de la asistencia sanitaria, tanto para las empresas como para los proveedores de asistencia sanitaria. Existen diferentes estrategias y herramientas para poder acelerar el proceso de innovación, como las aceleradoras de empresas, que ofrecen a las start-up tanto apoyo técnico y asesoramiento de calidad, como acceso a fuentes de financiación.

El 24 de septiembre, Montserrat Vendrell, directora de Biocat, modera en Biospain una mesa redonda donde se abordará el proceso de aceleración en el campo de la salud desde la perspectiva de los diferentes actores, los desafíos y las necesidades a las que responden estas inciiatives. El debate reunirá a los respresentantes de una aceleradora privada (Celine Druilhe, vicepresidente de Healthbox, USA), de una start-up catalana (Carlos Arias, CEO de iMicroQ), ​​de un fondo de capital riesgo (Inmaculada Valle Asencio, analista de inversiones de Caixa Capital Risc) y de un inversor corporativo (Jose Terencio, COO de Gri-ccel, del grupo Grífols). 

Más información sobre la mesa redonda en la web de Biospain.

Transbio Sudoe: Mejorando la investigación colaborativa y la transferencia de tecnología a las regiones del sur de Europa

El programa de Biospain incluye también una sesión organizada por el proyecto europeo Transbio Sudoe, del cual es partner Biocat. Transbio Sudoe es un proyecto de cooperación transnacional dedicada a la innovación en las ciencias de la vida en la Europa del Suroeste. El proyecto implica a los laboratorios de investigación, las empresas de plataformas tecnológicas, los clusters de competitividad y las oficinas de transferencia tecnológica de varias regiones del sur de Europa en los ámbitos de la salud y la biotecnología. 

La sesión de Transbio Sudoe tendrá lugar también el 24 de septiembre (13:00-14:00 h) y se presentará una visión general de las actividades realizadas en el marco del proyecto, haciendo especial énfasis en los resultados y experiencias de instituciones apoyadas por Transbio Sudoe. 

Además, el proyecto dispondrá de un stand en la zona de exhibición de la feria (E 14-16 / F 13-15) que también será el espacio de Biocat en BioSpain, donde se ofrecerá apoyo a las organizaciones catalanas presentes en el encuentro.

Más información sobre la presentación de TRANSBIO SUDOE en la web de Biospain.

 

Noticia relacionada:

Biocat estará presente en Biospain 2014 en el stand del proyecto TRANSBIO SUDOE.

Contenido relacionado: 
Categorías: