Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat lleva a empresas catalanas a China para reunirse con inversores y empresas farmacéuticas

Aromics, Avida Biotech, Goodger y Smart Bcn Technologies han contactado con potenciales socios asiáticos

AddToAny buttons: 
23.10.2019

Biocat ha participado este octubre por primera vez en la Sino-Europe Innovation Week of Health Technology, en China, coordinando una misión de la BioRegión en la que han participado las empresas Aromics, Avida Biotech y Goodger, aparte de la compañía Smart bcn Technologies, de origen catalán y con sede en Malasia.

La Sino-Europe Innovation Week of Health Technology (SIWHT 2019) es un evento internacional de alto nivel que pretende establecer plataformas de comunicación entre los empresarios europeos e inversores chinos en ciencias de la vida para integrarse en el ecosistema de innovación y mercado chino. El objetivo de la misión era explorar oportunidades de colaboración para las empresas catalanas, establecer contactos personales con interlocutores chinos y conocer la experiencia de otros clusters europeos en el gigante asiático.

El programa de la misión catalana ha incluido un roadshow por dos de las ciudades tecnológicas más potentes de China: Shanghai y Nanjing. Las compañías participantes han podido presentar sus proyectos y mantener reuniones individuales con potenciales inversores asiáticos. El encuentro en Nanjing ha contado con la intervención de altos representantes de las principales instituciones económicas y diplomáticas del gobierno de la región y de los clusters europeos participantes, que han coincidido en el papel tractor de este hub de ciencias de la vida en China, formado por un eje que incluye también la ciudad de Suzhou y su parque industrial. La misión incluyó la visita a algunas de las incubadoras más importantes de la región en el ámbito salud.

Las compañías catalanas han participado en el International Innovation Day compitiendo con emprendedores de los otros clusters europeos visitantes. Durante el evento, Goodger y Aromics han recibido un premio a las iniciativas más innovadoras del encuentro, junto con otras empresas europeas.

Biocat ha participado también en un panel de debate sobre "Las oportunidades de los clusters europeos en China, el mercado de más rápido crecimiento", donde se han discutido las estrategias para las empresas europeas en su penetración en el mercado de este país.

La Sino-Europe Innovation Week of Health Technology está organizada por la plataforma de partenariado iCCAMT (International Co-Innovation Center for Advanced Medical Technology) y el fondo de inversión Beijing YG Venture Capital M & C, y este año ha contado con la co-organización de Biocat, Technopark Zurich, Medical Valley GmbH, Steinbeis, BioTalk GmbH, SinoScandinavian Innovation & Entrepreneurship Centre, Business Sweden y Swissnex China.

Categorías: