Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat y el Massachusetts Life Sciences Center presentaron en Barcelona sus modelos de proyección exterior

AddToAny buttons: 
04.11.2009

Hoy en día la visibilidad exterior de un país se mide fundamentalmente por la internacionalización de su economía. Si hay tres casos que reflejan la Cataluña actual, emprendedora y vanguardista son la gestión urbana basada en la nueva economía y los servicios de última generación, la biotecnología como nuevo sector puntero de la economía y las redes de transporte y de telecomunicaciones para la promoción económica exterior.

Estos modelos llevados a cabo en Cataluña ya se pueden comparar con experiencias de éxito desplegadas en otros países como Estados Unidos y Alemania. Para darlos a conocer, el Patronat Catalunya Món -entidad dedicada a promover la internacionalización de la sociedad catalana y la imagen de Cataluña en el mundo- ha organizado la primera conferencia anual sobre la internacionalización de Cataluña, el día 12 de noviembre, en el pabellón del Palau de Pedralbes de Barcelona.

Los modelos de gestión urbana que se presentarán corresponden a las ciudades de Barcelona y Chicago, con la intervención del gerente de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Mateu Hernández, y la directora de Desarrollo Empresarial del World Business Chicago, Lori Bush, respectivamente.

Para explicar la importancia que está adquiriendo la nueva industria biotecnológica se expondrán los modelos de Biocat en Cataluña, con la intervención del presidente de la Comisión Ejecutiva, Manel Balcells, y del Massachusetts Life Sciences Center -agencia semipública que promueve las ciencias de la vida en esta comunidad en Estados Unidos-, a cargo de la presidenta y consejera delegada, Susan R. Windham-Bannister.

En cuanto a las infraestructuras, se expondrán el modelo del Port de Barcelona, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, y del Puerto de Hamburgo -el mayor hub de transporte de Alemania-, que contará con la intervención del director de Asuntos Internacionales de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, Manfred Reuter.

El acto inaugural de la conferencia correrá a cargo de la secretaria general del Patronat Catalunya Món y viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación del Govern de la Generalitat de Catalunya, Roser Clavell, y contará con la participación del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y el director ejecutivo de ACC1Ó, Jordi Serret.

Josep Lluís Carod-Rovira, presidente del Patronat Catalunya Món y vicepresidente del gobierno catalán, impartirá la conferencia de clausura Balanç i perspectives de la política exterior del Govern de la Generalitat de Catalunya.

Día: 12 de noviembre de 2009
Hora:
15.45 h
Lugar:
pabellón del Palacio de Pedralbes • Avda. Diagonal, 686 • Barcelona

Contenido relacionado: 
Categorías: