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Biocat ofrece formación gratuita y una bolsa de viaje para entrar en el mercado japonés

El programa Start.Smart.Japan incluye una semana de 'training' en Múnich sobre las barreras de entrada a Japón y una misión a BioJapan

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19.02.2018

Japón se ha convertido en el segundo mercado de atención sanitaria más grande del mundo y se encuentra entre los cinco principales socios comerciales farmacéuticos de Europa. Sin embargo, cuenta con un entorno social muy diferente, complejidades lingüísticas y culturales y un tejido empresarial basado en las relaciones personales. 

Para superar estas barreras en la entrada al mercado japonés, Biocat ofrece a las empresas de la BioRegión un programa que combina formación y una misión presencial al país. El programa, denominado Start.Smart.Japan, consta de una semana de formación específica sobre las barreras de entrada a Japón para las empresas de ciencias de la vida, que tendrá lugar en Múnich en septiembre, y una misión en Japón en octubre coincidiendo con la feria BioJapan.

Las compañías seleccionadas que finalicen el programa recibirán una ayuda de 2.100 euros dirigido a sufragar gastos de viaje, compatible con otras subvenciones. El plazo de presentación finaliza el 1 de marzo y se hace a través de la aplicación Optimy de EIT Health.

Esta convocatoria es complementaria a la convocatoria de BioJapan que lanzará Biocat en los próximos meses.

 

Funcionamiento del programa

El programa Start.Smart.Japan se dirige a pymes de ciencias de la vida en Europa que quieran expandir sus actividades en el sector sanitario en Japón y no tengan experiencia previa en este mercado. Las tecnologías elegibles incluyen: desarrollo de productos, tecnologías o servicios en el sector de la salud incluidos productos terapéuticos, diagnósticos, tecnologías de plataforma, equipos, dispositivos médicos y salud digital.

Se seleccionarán 10 empresas que serán analizadas y recibirán asesoramiento telemático (online y por vídeo conferencia) para definir las necesidades para su entrada en el mercado japonés. Después, durante la semana de formación en Múnich recibirán formación sobre las diferencias culturales y de negocio y se describirá la estrategia de entrada.

En octubre las compañías realizarán una visita guiada por clústeres de ciencias de la salud y de farmacia en diferentes zonas de Japón (Osaka, Yokohama, Tokio) coincidiendo con  BioJapan para encontrarse con especialistas para la entrada y la distribución en el mercado local, clientes potenciales y agentes relevantes en el sector. La participación en la feria es opcional.

 

Oportunidades también en otros países

Start.Smart.Japan está organizado por BioM con la colaboración de Biocat y forma parte del programa ‘GoGlobal’, en el marco del pilar de aceleración de EIT Health. Otros mercados que se pueden explorar con las diferentes iniciativas de este programa, abiertas a las empresas de la BioRegión, son EE.UU., Hong Kong, China, Brasil, Israel y Canadá. Para aplicar en estos mercados se debe solicitar plaza a través de la plataforma EIT – optimy.