Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat organiza, por cuarto año, la delegación de empresas y entidades catalanas a la BIO Chicago 2010

AddToAny buttons: 
01.12.2009

Los preparativos para asistir a la principal feria internacional del sector biotecnológico, la BIO 2010 (Biotechnology Industry Organization), que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Chicago (EE.UU.), ya han empezado. Como en los últimos cuatro años, Biocat es la entidad que coordina la participación de empresas y entidades catalanas. En la anterior edición viajaron a Atlanta -ciudad que acogió la feria-, 30 empresas y 16 instituciones catalanas, la mayor asistencia de todas las ediciones.

Creada en 1993, la BIO reúne más de 20.000 profesionales procedentes de 70 países y ofrece conferencias de élite, sesiones de partnering y una zona de exposición.

Un año más, y con el objetivo de aumentar la visibilidad de la presencia de Cataluña en la feria, Biocat ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Genoma España y Asebio que permite que las empresas y entidades catalanas asistan bajo el paraguas de la BioRegió de Catalunya, dentro del pabellón oficial de España y junto a otras biorregiones como Andalucía, Madrid y el País Vasco. Por otro lado, se facilita el acceso a todas las ayudas económicas disponibles de las diferentes instituciones.

1. Ayudas económicas

Biocat (coordina el pabellón catalán dentro del español):

  • Subvenciona el alquiler del espacio para las empresas y entidades catalanas (6.000 euros/stand).
  • Este año las empresas (con stand) y entidades de investigación de Cataluña (excepto administración) podrán solicitar directamente a Biocat una bolsa de viaje de unos 900 euros. Los gastos deducibles serán el billete de avión y el hotel.

ICEX (coordina el pabellón español):

  • Subvenciona el diseño y construcción del stand en un 60%.
  • Subvenciona el transporte de materiales en otro 60%.

Las empresas deben pagar al ICEX la parte no subvencionada, que son 169 euros/metro cuadrado. Los stands son de 12 metros cuadrados, por tanto, el precio final de cada stand es de 2.028 euros, a pagar en el ICEX en dos veces (un 50% en el momento de la inscripción).

Genoma España (ayudas a la participación en las empresas con stand):

  • Subvenciona el 55% de los gastos (viaje, alojamiento, stand, transporte de mercancías, inscripción al congreso e inscripción en el partnering) hasta un máximo de 2.800 euros por empresa. Clicar aquí para más información.

2. Información sobre el viaje y transporte de material

Viaje y alojamiento:

3. Transporte de mercancías y decoración del stand:

  • El ICEX propone transportista y decorador oficiales que se encargan de las necesidades de todos los participantes. Esta entidad indicará más adelante el procedimiento a seguir.

Inscripción - Plazo cerrado (¡Pabellón de la BioRegió completo!)

Para más información:
Biocat • Área de Comunicación y Relaciones Externas • Tel. +34 93 310 33 69 • events@biocat.cat

       

      Contenido relacionado: 
      Categorías: