Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat organiza la jornada 'El papel de las plataformas e infraestructuras en la investigación translacional' en Barcelona

En un entorno de racionalización y búsqueda de la eficiencia hay que replantearse los retos de futuro de las plataformas tecnológicas en Cataluña.

AddToAny buttons: 
09.05.2012

Redacción

Discutir el origen, el presente y los retos de futuro de las plataformas tecnológicas en la investigación translacional, los modelos de negocio y las estrategias, y valorar las complementariedades que ofrecen respecto a las Contract Research Organizations (CRO) y las infraestructuras privadas. Este es el objetivo de la jornada técnica que organiza Biocat el día 22 de mayo de 2012 en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

La jornada será inaugurada por el Dr. Jesús Purroy, director Científico del PCB y la Dra. Marta Príncep, directora de Innovación de Biocat. A continuación, la Dra. Filippa Kull, directora de Desarrollo de negocio de la Stockholm Science City Foundation, impartirá la conferencia central titulada El origen, el presente y el futuro de las plataformas.

Después, el debate se centrará en las perspectivas desde un hospital, con el Dr. Julio Cortijo, gerente de la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, y la Dra. Elena Serrano, responsable de las Plataformas científico-técnicas del Instituto de Investigación del Hospital Santa Creu i Sant Pau; de un parque científico, de la mano del Dr. Jesús Purroy; de un centro de investigación, con el Sr. Óscar David Sánchez, director de Proyectos y Valorización del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF); de una empresa privada proveedora de servicios científico-técnicos, con el Sr. Joan Puig de Dou, director general estratégico de Kymos Pharma Services; y de una universidad, a cargo de la Dra. Concha Ginestar, coordinadora de Plataformas de VLC Campus, y el Dr. Martí Yebras, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Ómicas de la Universitat Rovira i Virgili (COS-URV).

Programa

La jornada está dirigida a gestores de plataformas y servicios científico-técnicos del ámbito público y privado, empresas y otros usuarios de estos servicios, y profesionales de la administración pública interesados.

Con el objetivo de identificar sinergias entre Cataluña y Valencia, la jornada se celebra en el marco de Interbio, un proyecto de colaboración entre cinco regiones europeas (Burdeos, Cataluña, Lisboa, Toulouse y Valencia). Biocat coordina la representación catalana, en colaboración con un comité científico formado por representantes del PCB, la Universitat Autònoma de Barcelona y el Parc de Recerca de la UAB.

La jornada se impartirá en inglés.

Día: martes, 22 de mayo de 2012
Hora: de 10.30 h a 14.15 h (sesión abierta) / De 14.30 h a 18 h (sesión cerrada representantes del proyecto Interbio)
Lugar: Parc Científic de Barcelona (PCB) • Auditorio Antoni Caparrós • C/ Baldiri Reixach, 4 (Torre D) • Barcelona (mapa)

Inscripciones cerradas.
Consultas: innovacio@biocat.cat

Noticia relacionada (25/5/2012)

Organiza:           Con el apoyo de:
         
Colaboran:
          

Detalle del equipamiento de una plataforma tecnológica en el Parc Científic de Barcelona - Foto: © Biocat, Raimon Solà.

Contenido relacionado: 
Categorías: