Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat organiza una jornada para impulsar la internacionalización en Brasil

Con la presencia de Eduardo Emrich Soares, presidente y director general de Biominas en Belo Horizonte, donde está el principal polo biotecnológico de América Latina.

AddToAny buttons: 
10.04.2012

Redacción

Biocat, en el marco del proyecto europeo bioXclusters, organiza la jornada Impulsando la internacionalización (I): Brasil, el día 17 de abril de 2012 en Barcelona. Esta jornada forma parte de un ciclo de tres encuentros que se realizarán entre 2012 y 2013, en los cuales se tratarán aspectos relacionados con la internacionalización, de la mano de expertos en los mercados de destino: Brasil, China y Estados Unidos. El objetivo es reforzar y promover la competitividad internacional de las pymes biotecnológicas y biomédicas catalanas en estos países de interés, por las oportunidades de mercado que ofrecen. Las jornadas, por tanto, están pensadas para directivos y responsables de desarrollo de negocio de pymes del sector biotecnológico y biomédico, así como para entidades de investigación y entidades de apoyo relacionadas.

La jornada será inaugurada por Adela Farré, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Biocat. En esta primera sesión se contará con la presencia de Eduardo Emrich Soares, presidente y director general de Biominas, que hará una visión general del mercado biomédico en Brasil. Biominas es una entidad con sede en Belo Horizonte, centrada en la promoción del sector biomédico a través del impulso del tejido empresarial. Gran parte de la industria privada del sector se concentra en los estados de São Paulo (40,5%) y Minas Gerais (24,5%), concretamente en la ciudad de Belo Horizonte, donde está el clúster biotecnológico más grande de América del Sur. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda Retos, oportunidades y aterrizaje en el mercado brasileño en la cual participarán Trinitat Bofarull, responsable de los Mercados de América de ACC1Ó; Clara Nascimento, Business Unit Manager para América del Sur de Trifermed, y Eduardo Emrich Soares.

Con una población de más de 191 millones de habitantes, Brasil es el principal mercado de Latinoamérica y una potencia consolidada en muchos sectores y emergente en otros. En relación con el ámbito de la biotecnología, dispone de una considerable industria relacionada con el sector y de una gran capacidad de investigación, además de ser un mercado potencial relevante para empresas de otros países.

Los gobiernos regionales y el federal promueven activamente este sector a través de leyes específicas y numerosos programas de ayuda. Los subsectores más relevantes son los de la salud humana (39,7%) y animal (14,7%), el medioambiental y bioenergético (14,8%) y el agrobiotecnológico (9,7%).

El sector biotec en Brasil cuenta con más de 237 empresas, la mayoría de las cuales (63%) han sido fundadas a partir del año 2000, y son microempresas o pequeñas empresas.

Programa (Català | English)

Día: 17 de abril de 2012
Hora: de 9 h a 14 h
Lugar: Palau Robert • Sala Cotxeres • Paseo de Gràcia, 107 • Barcelona (mapa)

La jornada se impartirá en inglés.

Inscripciones cerradas
Consultas: events@biocat.cat

Puedes seguirnos en Twitter @bioXclusters

Información relacionada:

Consulta todas las noticias sobre el proyecto bioXclusters.

Organizan:

    

Eduardo Emrich en una conferencia de BioPartnering Latin America 2011 - Foto: © BioPartnering Latin America.