Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat y otras entidades europeas y australianas firman un acuerdo internacional de súper clúster

La alianza permitirà a seis clústeres en ciencias de la vida y la salud abrir nuevos mercados y acelerar resultados

AddToAny buttons: 
08.06.2016

Seis organizaciones europeas y australianas en ciencias de la vida y la salud han firmado un acuerdo de desarrollo de negocio en el marco de la BIO International Convention, la feria biotecnológica más grande del mundo, que se ha celebrado este año en San Francisco. El acuerdo ayudará a forjar alianzas entre empresas, centros de investigación y hospitales de los dos continentes. Además, también permitirá acelerar los resultados de negocio de las empresas y resolver un problema común para las pymes: el aterrizaje en nuevos mercados.

Los cuatro clusters europeos implicados forman parte de la alianza bioXclusters+: BioM de Bavaria (Alemania), bioPmed de Piemonte (Itália), Lyonbiopole de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia) y Biocat de Cataluña. Entre todos, agrupan más de 3.300 pymes en desarrollo de fármacos y tecnologías médicas y sanitarias.

"El hecho de tener alianzas estrechas con compañías del sur de Australia beneficiará a las empresas catalanas que quieran comercializar su IP" expresa Albert Barberà, director de Biocat.

Las dos organizaciones australianas, BioSA y Health Industries South Australia, representan más de 100 compañías y entidades de investigación de Adelaide, una ciudad con un sector de ciencias de la vida y la salud de rápido crecimiento. De hecho, el clúster en ciencias de la vida y la salud de Adelaide, el BioMed City, es uno de los más grandes del hemisferio sur y se están invirtiendo más de 3,6 billones de dólares australianos.

"Este esfuerzo cooperativo ofrecerá a las empresas y entidades de investigación de todas las regiones firmantes resultados reales y prácticos, y es especialmente emocionante para nosotros ya que se centra en hacer crecer la industria del sector salud de Adelaide", manifiesta Marco Baccanti, director general de Health Industries South Australia.

El pacto busca concienciar de las oportunidades de negocio exteriores –uno de los mayores retos para las empresas del sector; proveer de apoyo gubernamental para acelerar las relaciones entre industria, investigación, educación y asistencia sanitaria; y ayudar a las nuevas empresas con el marco regulatorio y establecer conexiones con la comunidad local.

"El acuerdo beneficiará a las compañías australianas a introducirse en el mercado europeo, crear redes de colaboradores y clientes", concluyó Meera Verma, directora general interina de BioSA.

 

Nota de prensa relacionada: 

biocat acord bioXclusters BIO

Albert Barberà, director de Biocat, en el centro, con los demás partners de bioXclústers+ y del sur de Australia en la BIO 2016.

Contenido relacionado: 
Categorías: