Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat participa en BIOSPAIN 2008, el mayor evento biotecnológico del sur de Europa

AddToAny buttons: 
10.09.2008

BioSpain, cita clave de la biotecnología internacional que se celebra cada dos años en una ciudad española, tiene lugar este año entre los días 17 y 19 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Actualmente BioSpain es una plataforma de promoción internacional para el sector biotecnológico, ofreciendo un marco idóneo de negocio y de intercambio, para la atracción de nuevos clientes e inversores, para la búsqueda de alianzas y para atraer capital, así como para facilitar el acceso a un mercado que está experimentando un importante crecimiento.

Biocat estará presente realizando actividades de difusión para promover la proyección del bioclúster catalán a nivel nacional e internacional. Será en el espacio que esta edición de BioSpain dedica a las biorregiones. Biocat se presenta en un área conjunta con otros bioclústers españoles: BioBasque en el País Vasco, Bioval en la Comunidad Valenciana, y Madrid Bioclúster en la Comunidad de Madrid, para conseguir proyectar una mejor visibilidad del sector ante los visitantes internacionales, y potenciar las sinergias entre las distintas comunidades autónomas.

De hecho, el objetivo que persigue Biocat con su presencia en este congreso es mostrar a Cataluña como un país atractivo para el establecimiento y las inversiones de las empresas biotecnológicas, dar a conocer las oportunidades y los proyectos de futuro del bioclúster catalán, y contribuir a establecer sinergias entre empresas, académicos, investigadores y entidades relacionadas con el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

El congreso será inaugurado el 17 de septiembre por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El encuentro, organizado por Asebio, Genoma España e Interes (Invest in Spain), cuenta con el apoyo de académicos y profesionales, de instituciones públicas y privadas que representan a todos los ámbitos de la biotecnología. En total, más de 100 empresas biotecnológicas expositores y cerca de 2000 profesionales del sector presentarán sus proyectos en el espacio de BioSpain.

Contenido relacionado: