Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat participa en el ECCP, el congreso europeo de referencia en el campo oncológico, en Toulose

AddToAny buttons: 
02.09.2009

Los días 3 y 4 de septiembre se celebra en el Centro de Congresos de Toulose el European Cancer Cluster Partnering (ECCP2009), organizado por Cancer-Bio-Santé (Francia) y Oslo Cancer Cluster (Noruega), donde participarán 175 empresas de biotecnología y 350 profesionales procedentes de 20 países.

El objetivo de este evento es crear alianzas estables en Europa para lograr tratamientos mejores y más económicos para el cáncer. Teniendo en cuenta este fin, el encuentro reúne, durante dos días de intercambio intenso, los actores clave de la comunidad oncológica internacional involucrados en diagnóstico, terapéutica, entrega de medicamentos, dispositivos médicos y pruebas de imagen.

El ECCP2009 ofrece un programa de charlas a cargo de expertos internacionales, reuniones B to B, sesiones de networking, presentaciones de pymes y un área de exposición –donde estará presente Biocat con un stand.

En una sesión previa al congreso, el día 2 de septiembre, y dedicada exclusivamente a generar opciones de proyectos para presentar en la próxima convocatoria de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores en oncología, se reunirán los agentes farma y biomédicos que buscan hacer consorcios en tres temas: biomarcadores de imagen para el desarrollo de fármacos contra el cáncer, nuevas herramientas para la validación de objetivos para mejorar la eficacia de los medicamentos y biomarcadores moleculares para acelerar el desarrollo de la terapia del cáncer y la atención al paciente. Empresas como AstraZeneca, Bayer, GSK, Orion, Novartis, Pfizer, Sanofi Aventis, entre otras, participan y financian estos consorcios. En total participarán en la sesión 11 empresas de Toulose, 6 de Cataluña, 5 de Oslo, 1 de Lund, 1 de Porto y 1 de Heidelberg.

La recepción de bienvenida se celebrará en el Ayuntamiento de Toulose, el día 2 de septiembre a partir de las 19h, donde asistirán autoridades locales, representantes de los bioclústers del sur de Europa, entre ellos Biocat, conferenciantes y directivos de empresas.

Más información: www.eccp2009.com

Contenido relacionado: 
Categorías: