Se encuentra usted aquí

Noticia

Biocat participará en la selección de los candidatos para el programa Wild Card de EIT Health

Los finalistas se enfrentan del 16 al 20 de abril en Galway en un torneo para elegir los miembros de los dos equipos que recibirán 2 millones de euros cada uno

AddToAny buttons: 
12.03.2018

El 9 de marzo se cerró el proceso de solicitudes para participar en Wild Card, una iniciativa pionera del consorcio europeo EIT Health para identificar y apoyar ideas innovadoras y de alto riesgo con potencial para transformar el sector sanitario europeo. El programa destinará 4 millones de euros a proyectos innovadores que aborden las áreas de la inteligencia artificial y el big data y la resistencia a los antibióticos.

Los candidatos debían presentar, individualmente o en equipos, una idea innovadora para abordar uno de los dos retos elegidos en esta edición: Smarth Health, para aplicar la inteligencia artificial a la interpretación de big data para mejorar la atención sanitaria a los pacientes europeos; y Fight Back, para crear soluciones contra la creciente resistencia a los antibióticos.

Ahora, los candidatos preseleccionados deberán competir en el Wild Card Tournament, un torneo que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en Galway (Irlanda). Biocat ha sido uno de los partners de EIT Health escogidos para organizar el Wild Card Tournament, junto conBioInnovateBioExelMedical Valley y RISE. Durante este torneo, los finalistas desarrollarán dinámicas y actividades, tanto individualmente como en equipos, para acabar escogiendo los miembros que formarán los dos equipos que participarán finalmente en el programa.

El torneo incluirá actividades para que los finalistas conozcan las diferentes fases por las que pasarán sus proyectos de innovación, desde la identificación de la necesidad hasta el desarrollo, prototipado y presentación de la idea. Además, también incluirá dinámicas y actividades para ver las interacciones entre los diferentes participantes y su encaje en equipo. "Biocat ha participado en el diseño del Wild Card Tournament aportando los conocimientos y experiencia que hemos acumulado durante cinco ediciones del programa d·HEALTH Barcelona, ​​donde los alumnos viven un ciclo completo de innovación", destaca Raquel Riera, directora de Moebio, iniciativa de Biocat para la aceleración y la innovación en tecnologías médicas y digital health.

Los dos proyectos finalmente seleccionados durante el Wild Card Tournament recibirán durante 2 años, a partir del próximo octubre, hasta 2 millones de euros para cada proyecto (1 millón por año) y las instalaciones y asesoramiento de los socios de EIT Health y de una docena de organizaciones empresariales e incubadoras vinculadas a ellos.