Se encuentra usted aquí

Noticia

La bioquímica Carmen Vela es la nueva secretaria de Estado de I+D+i

Vela, que desde 1994 era directora general de la empresa Ingeasa, pasa a liderar la ciencia española en sustitución de Cristina Garmendia.

AddToAny buttons: 
05.01.2012

REDACCIÓN

La nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, sustituye Cristina Garmendia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. La Secretaría de I+D+i depende del Ministerio de Economía y Competitividad —que tiene como ministro Luis de Guindos— y en el organigrama aparece en el mismo rango que la Secretaría de Economía y Apoyo a la Empresa y la Secretaría de Comercio. Por debajo está la Secretaría General de Innovación y la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. Así, pues, el Ministerio de Ciencia e Innovación desaparece.

La Dra. Carmen Vela ha sido hasta ahora directora general de la empresa de salud animal Ingenasa, presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

Como el resto de altos cargos del Gobierno español, Vela tomó posesión el pasado 2 de enero. Entre los numerosos retos que tiene sobre la mesa, situar la ciencia española en una posición de liderazgo, poner en marcha la Agencia Estatal de Investigación y el desarrollo de la actual Ley de la Ciencia, y reactivar el Plan Nacional de I+D+i.

Antes de ocupar este cargo, Vela ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas - Foto: Asebio.

Contenido relacionado: