Se encuentra usted aquí

Noticia

La biotecnología catalana destaca en el encuentro mundial del sector

La presencia del sector biotecnológico catalán en San Diego, en el marco de la feria BIO (del 17 al 20 de junio) ha facilitado el encuentro de cerca de 80 representantes de empresas e instituciones catalanas con más de 50 investigadores catalanes afincados en California. Todos ellos han respondido a la llamada que Biocat (BioRegió de Catalunya) les ha hecho con el objetivo de captar talento de retorno y potenciar las redes internacionales del sector. El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Casal dels Països Catalans en California han apoyado la iniciativa de Biocat y han participado activamente en este evento

AddToAny buttons: 
20.06.2008

En la feria BIO, la más importante del mundo en biotecnología, “se ha puesto de manifiesto que Catalunya y su base económica han cambiado, con una mayor presencia de las industrias del conocimiento, especialmente en Barcelona, lo cual facilita el retorno y la atracción de talento que este colectivo representa”, afirma Montserrat Vendrell, directora de Biocat.

En este sentido, un elevado número de investigadores post doctorales catalanes que están desarrollando sus actividades en California han podido intercambiar información con la delegación catalana presente en la convención y conocer de primera mano cuál es la situación actual del sector en su país de origen. Ha sido en el marco del encuentro que Biocat ha organizado coincidiendo con la primera jornada de la Biotechnology Industry Organization, el cual ha tenido un gran éxito de convocatoria con la asistencia de más de un centenar de personas.

Catalunya consolida su presencia

Este año la presencia catalana en BIO ha doblado a la edición anterior, tanto en superficie como en participantes, con un total de 23 empresas y 18 instituciones, lo cual supone la consolidación de la representación catalana en la convención de la Biotechnology Industry Organization.

Asimismo, la amplia delegación catalana, integrada por más de 80 personas, y la alta participación de las empresas catalanas en la feria de San Diego demuestra que el sector está creciendo significativamente en Catalunya. Esta observación ha levantado interés entre los asistentes a la feria, según ha podido constatar Biocat, coordinadora del pabellón catalán en la feria.

Las empresas que están presentes en BIO son: Advancell (Advanced in Vitro Cell Technologies), Anaxomics Biotech, Aromics (Applied Research Using OMIC Sciences), Archivel Farma, Bioglutamic, Caixa Capital Risc, Enantia, Endor Nanotechnologies, Ferrer Incode, Fundación Privada ASCAMM, Infociencia, Institut Universitari de Ciència i Tecnologia, Intelligent Pharma, Esteve, Kerentech, Microart, Ninsar Agrosciences, Omnia Molecular, Oryzon, Palau Pharma, Salvat Biotech, Tecnoparc Reus e Ysios Capital Partners

Por su parte, las 18 instituciones que han acudido a este encuentro son: Catalonia Investment Agency – Acc1Ó; Acc1Ó – IRC Catalonia (CIDEM-IRC); Ajuntament de Barcelona – Promoció Econòmica; Parc Científic de Barcelona (PCB); Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB); Parc de Recerca UAB; Fundació Privada Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (CRESA); Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica; Fundació Parc Taulí ; Leitat Technological Center ; Banc de Sang i Teixits ; Institut Català de Nanotecnologia (ICN) ; Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer (IMPPC); Institut d’Alta Tecnologia (IAT); Institut de Recerca Hospital Universitari Vall d’Hebron; Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB).

La convención BIO, que este año se está celebrando en la ciudad californiana de San Diego del 17 al 20 de junio, es un referente mundial de la industria biotecnológica. En la presente edición más de 20.000 líderes del sector y cerca de 2.200 empresas e instituciones procedentes de más de 70 países participarán en más de 12.000 reuniones para llegar a acuerdos de colaboración y alianzas.
 

Contenido relacionado: