Se encuentra usted aquí

Noticia

La biotecnología catalana va a la BIO

AddToAny buttons: 
13.06.2008

Un tercio de las empresas biotecnológicas catalanas van a la feria del sector más importante del mundo

Por segundo año consecutivo, Cataluña participa en la convención de la BIO (Biotechnology Industry Organisation), el encuentro más importante a nivel mundial y cita ineludible para el sector biotecnológico, que se celebra del 17 al 20 de junio en San Diego, California.
Será de la mano de Biocat (entidad que promueve la biotecnología y biomedicina en Cataluña) con el objetivo de dar a conocer las potencialidades y los proyectos de futuro del sector catalán.
En total se desplazan más de 80 delegados del sector, representando 23 empresas y 18 instituciones catalanas. Son datos que hablan de un aumento del 100% de presencia respecto al año pasado. Casi la mitad de las empresas e instituciones de todo el Estado español que viajan son del clúster biomédico catalán, la BioRegió. El segundo bioclúster en número de asistentes es el País Vasco.

Biocat, como integradora de la investigación y la emprendeduría del sector biotecnológico y biomédico en Cataluña, también quiere atraer y captar talento en Cataluña, promover la creación de redes, y establecer los primeros contactos de futuras colaboraciones y alianzas con socios de referencia.
Así, además de hacer visible el sector catalán en la feria frente a los visitantes de otros países la delegación tiene otra cita importante. Como preámbulo del congreso, el 17 de junio tendrá lugar en San Diego una recepción para todos los profesionales catalanes que se desplacen, donde se reunirán con más de 50 investigadores post doctorales, científicos y otros profesionales del entorno de las ciencias de la vida que trabajan en la zona de California. Está prevista la presencia de algunos inversores norteamericanos interesados en Barcelona y el sector catalán.

Catálogo del pabellón | Tarjetón del pabellón | Invitación delegación catalana

Para más información: Montse Daban, mdaban@biocat.cat

Contenido relacionado: