Se encuentra usted aquí

Noticia

La biotecnología industrial, sanitaria y agroalimentaria, protagonista de Expoquimia

El Fórum Biotech, del 16 al 18 de noviembre de 2011, pone sobre la mesa temas de actualidad sobre la biotecnología y la industria química.

AddToAny buttons: 
14.11.2011

REDACCIÓN

El Salón Internacional Expoquimia, que se celebra esta semana en Barcelona, da un importante protagonismo a la biotecnología industrial, sanitaria y agroalimentaria por su cercanía a la industria química. Así, paralelamente al salón tradicional tendrá lugar el Fórum Biotech, del 16 al 18 de noviembre de 2011, un programa de conferencias realizado en colaboración de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

En la sesión de biotecnología industrial o blanca (16 de noviembre) se tratarán temas como la Green Chemistry y el uso responsable de las nanopartículas; en la jornada de biotecnología agroalimentaria o verde (17 de noviembre) incluirá la regulación de la biotecnología vegetal para una población en crecimiento y la biotecnología como una ventana abierta a la química clásica, y las sesiones de biotecnología sanitaria o roja (18 de noviembre) girarán en torno a la producción y aplicaciones de los aptámetros y la fabricación de medicamentos biológicos para uso humano.

Programa

Inscripción: silvialopez@ub.edu

Días: del 16 al 18 de noviembre de 2011 (Fórum Biotech)
Hora: de 9 h a 19 h
Lugar: Fira Barcelona • Recinto Gran Vía • CC4 (Palacio 4 - Sala 4.4) • Avda. Joan Carles I, 64 • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Expoquimia es la cita de referencia del sector químico en el sur de Europa.