Se encuentra usted aquí

Noticia

BLE&Health muestra cómo la innovación transforma el sector de la salud

Moebio y usMIMA han sido seleccionados para presentar sus proyectos durante el evento

AddToAny buttons: 
26.11.2014

La iniciativa de base social Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) organiza el acto BLE & Health: la innovación como transformadora del sector salud, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la antigua Fábrica Damm.

BLE&Health reunirá a representantes de referencia de la emprendeduría en el sector de la salud, que hablarán sobre cómo se trabaja actualmente en Barcelona la necesidad de innovar, de captar y de retener talento de emprendedores que trasladen sus ideas a la práctica. También se dará respuesta a preguntas como en qué áreas y en qué tecnologías trabajan los investigadores locales, como mejoran la vida de las personas todos estos avances o qué es lo que buscan los inversores que se fijan en la innovación en salud. Durante el acto, serán los propios representantes de algunas de las iniciativas y proyectos de referencia del sector los que darán respuesta a todas estas cuestiones.

Moebio y el objetivo de acelerar el emprendimiento en salud

Uno de los proyectos seleccionados y que será presentado en BLE&Health es Moebio, una iniciativa de Biocat que mediante diversos programas formativos busca promover el emprendimiento en el cruce de la tecnología, la biociencia, la salud y la gestión empresarial. Será presentado por Jorge Juan Fernández, responsable académico de la iniciativa, que también presentará el programa de creación de empresas en el ámbito de las ciencias de la vida BioEmprenedorXXI, una iniciativa de Barcelona Activa, Biocat y "la Caixa".

Jorge Juan Fernández hablará también de las oportunidades que Barcelona ofrece al mundo de la emprendeduría en salud. Como apoyo de las iniciativas empresariales, Barcelona cuenta con grandes infraestructuras, universidades, institutos de conocimiento, parques científicos y una economía diversificada. Reúne el 50% de todos los investigadores de España y el 40% de todas las subvenciones de fondos europeos.

El principal programa de Moebio es Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), un curso de postgrado dedicado a acompañar a equipos multidisciplinares con talento en un proceso de identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de tecnologías innovadoras en el ámbito hospitalario, con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario a escala mundial. El curso, inspirado en el programa Biodesign Fellowship de la Universitat d’Stanford reúne a los mejores estudiantes con investigadores, grandes emprendedores, inversores y organizaciones innovadoras. De la primera promoción de d·HEALTH Barcelona han surgido la empresa usMIMa y el proyecto KOCOON, ambos finalistas de los premios BioEmprenedorXXI de este año y que se entregarán el próximo 3 de diciembre.

usMIMA, un caso de éxito en innovación en salud surgido de d·HEALTH Barcelona

En BLE&Health la empresa usMIMa presentará su dispositivo para combatir el estreñimiento crónico. Se trata de una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos secundarios para tratar esta disfunción del intestino que afecta a personas con lesión de la médula espinal o con enfermedades neurológicas. Detrás de usMIMa hay cuatro de los fellows de la primera edición de d·HEALTH Barcelona, que finalmente han conseguido que el proyecto usMIMa se constituya como empresa el pasado noviembre.

Durante el acto también participan representantes de otros proyectos innovadores como Mobile World CapitalYsios, Insights in Life Sciences, Neuroelectrics y Genocosmetics, que analizarán el presente y el futuro del sector sanitario. 

Barcelona Loves Entrepreneurs organiza encuentros para impulsar la emprendoria en diferentes sectores empresariales. - Foto: © B

Contenido relacionado: 
Categorías: