Se encuentra usted aquí

Noticia

La bolsa española presenta InKemia IUCT como candidata a los ‘European Small & Midcap Awards’ de la Comisión Europea

El grupo biotecnológico catalán, que hace medio año que cotiza en el MAB, competirá en la categoría de empresa más innovadora.

AddToAny buttons: 
04.06.2013

Redacción

El grupo biotecnológico InKemia IUCT, con sede en Mollet del Vallès, ha sido elegido por la bolsa española como representante en los European Small & Midcap Awards dentro de la categoría de empresa más innovadora. Para participar en estos galardones, las bolsas de cada país de la UE seleccionan compañías relevantes dentro de las cuatro categorías posibles: empresa más innovadora, empresa mejor cotizada, empresa revelación con mentalidad más internacional y empresa emergente de éxito.

El grupo InKemia IUCT ha cerrado en 2012 duplicando los beneficios del año anterior, con un total de 1.030 millones de euros

El premio está organizado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y sirve para otorgar reconocimiento y visibilidad a la mejor pyme de cada tipología. Para poder optar al galardón, sin embargo, el requisito es que haga menos de 3 años que la empresa cotiza en bolsa. Se tendrá en cuenta, asimismo, que haya evolucionado favorablemente en el ámbito económico, bursátil y dentro de la categoría en que se presenta.

La noticia se ha hecho pública cuando hace seis meses que el grupo InKemia IUCT cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la segunda compañía catalana que lo consigue (después de AB-Biotics). El grupo catalán de pymes biotecnológicas y de alta tecnología sigue un crecimiento positivo continuado, que queda patente con el anuncio reciente de la ampliación de capital de 2,5 millones de euros para reforzar la expansión internacional y el cierre ejercicio 2012 con un beneficio de 1.030 millones de euros, un 110% más que en 2011.

Galardón que ha recibido InKemia como empresa nominada a los premios europeos.