Se encuentra usted aquí

Noticia

'Brokerage Event' para empresas catalanas en la feria Medica 2012

ACC1Ó acompaña, de nuevo, a las empresas que quieran participar en este evento de entrevistas bilaterales con posibles socios europeos.

AddToAny buttons: 
10.09.2012

Redacción

La 44ª edición de Medica, la feria de referencia de la industria y tecnologías sanitarias en Europa, se celebra del 14 al 17 de noviembre de 2012 en Düsseldorf (Alemania). Los organizadores prevén mantener la buena participación del año anterior con 134.500 visitantes —la mitad internacionales— y 4.500 empresas expositoras procedentes de 60 países. "El mercado de la sanidad sigue creciendo. La esperanza de vida más prolongada, el crecimiento de la población a nivel mundial, los avances en medicina y la subida de la demanda de servicios de salud pública en los países emergentes están beneficiando a la industria y a los proveedores de productos médicos", ha explicado Don Joachim Schäfer, consejero delegado de Messe Düsseldorf GmbH.

Los empresarios y profesionales que asisten en esta feria no sólo lo hacen para informarse sobre las tendencias, sino para establecer relaciones de negocios y cerrar contratos. Después de la edición de 2011, el Secretario de Estado para el comercio exterior de Estados Unidos, Suresh Kumar, matizó que Medica "es una plataforma de negocios para miles de pequeñas y medianas empresas, no sólo para los grandes grupos".

Uno de los espacios destacados para encontrar socios tecnológicos y socios para programas de I+D y explorar nuevas oportunidades empresariales es el Brokerage Event, donde se llevan a cabo reuniones bilaterales de 30 minutos entre empresas y entidades de los países de la red Enterprise Europe Network (EEN). Como en los últimos años, ACC1Ó —en colaboración de Biocat, la fundación TICSalut y Fenin Cataluña— organiza la participación catalana en el Brokerage Event, los días 15 y 16 de noviembre de 2012. Las empresas dispondrán de un catálogo on-line para identificar socios interesados y organizar previamente su agenda de entrevistas.

¿A quién va dirigido?

El Brokerage Event reúne empresas, centros tecnológicos y de investigación y universidades y está focalizado en los siguientes sectores:

  • Equipamiento electromédico y tecnologías médicas
  • Equipamiento para laboratorios
  • Equipamiento de emergencias y rescate
  • Diagnóstico
  • Fisioterapia
  • Tecnología ortopédica
  • Productos de un solo uso y productos de consumo
  • Tecnologías de comunicación e información
  • Textil médico
  • Mobiliario y equipamiento médico

¿Cómo participar?

Las empresas catalanas interesadas tienen que enviar este formulario de inscripción a ACC1Ó antes del 2 de noviembre de 2012. El coste de participación es de 100 euros (exento de IVA) y no incluye la entrada a la feria.

Más información en el web de ACC1Ó.

Días (feria): del 14 al 17 de noviembre 2012
Días (Brokerage Event): 15 y 16 de noviembre de 2012
Llugar: Messe Düsseldorf (Alemania)

Consultas: ACC1Ó (M. Dolors Nuñez) • dnunez@acc10.cat • Tel. +34 93 567 48 82

El 'Brokerage Event' de 2011 en el que participaron 23 entidades catalanas de tecnologías médicas - Foto: © Mësse Dusseldorf.