Se encuentra usted aquí

Noticia

Buddy Fit, ganador del Imagine Express 2015 en la categoría de Salud

El proyecto responde al reto lanzado por Sanofi y Social Diabetes ‘¿Cómo podemos movilizar a los pacientes con diabetes tipo 2 para que tengan una vida activa?’

AddToAny buttons: 
06.03.2015

Buddy Fit, una aplicación dirigida al colectivo de diabéticos y creada para promover el ejercicio físico entre los pacientes, ha sido el proyecto ganador en la categoría ‘salud’ del Imagine Express 2015,  una iniciativa de innovación que promueve la generación de ideas.

El proyecto da solución al reto planteado por Sanofi y Social Diabetes Cómo podemos movilizar a los pacientes con diabetes tipo 2 para que tengan una vida activa?, que forma parte del proyecto Diabeting –en el cual colabora Biocat– y que lanzaron en el marco del concurso Imagine Express con el objetivo de reconocer e implementar las mejores propuestas tecnológicas.

El objetivo principal del proyecto Diabeting es ofrecer una solución eficaz para que las personas con diabetes tipo 2 tengan una vida más activa. El aspecto clave del reto era “movilizar”. Movilizar en dos sentidos: para que las personas con diabetes de tipo 2 se muevan y para dotarlas de una solución tecnológica que les ayude a tener una vida más activa.

De esta manera la app, creada por Oliver Pou, Santiago Flores y Albert Cerezo, une a pacientes y buddies para que estos últimos se hagan responsables del estado físico de los pacientes diabéticos y los motiven a seguir haciendo deporte.  

Los ganadores de cada categoría del concurso (salud, cultura/turismo, social y tema abierto) presentaron sus proyectos en el 4YFN el pasado 2 de marzo, dentro del marco del Mobile World Congress. Lo hicieron después de volver de un viaje de 3 días en tren, que les llevó a Barcelona, París y Londres. En el transcurso de este viaje las ideas se convirtieron en proyecto y los integrantes de cada equipo comenzaron a desarrollar su prototipo y un business plan

Buddy fit

Proyectos ganadores Imagine Express 2015. - © Foto: Imagine Express

Contenido relacionado: 
Categorías: