Se encuentra usted aquí

Noticia

'la Caixa', Barcelona Activa y Biocat entregan los premios BioEmprenedorXXI de 2013

El acto, el día 19 de noviembre, contará con la conferencia "Current and future trends in fast emerging biomedical technologies" del emprendedor e inversor Michael Dillhyon.

AddToAny buttons: 
29.10.2013

Redacción

Un total de 14 proyectos empresariales del ámbito de las ciencias de la vida han participado en el programa BioEmprenedorXXI de este año, que ha llegado a la sexta edición de la mano de "la Caixa", Barcelona Activa y Biocat. De junio a mediados de octubre, los emprendedores han participado en acciones de formación práctica en cada una de las áreas del plan de empresa para validar la viabilidad y la consistencia de la idea de negocio, entrenamiento de competencias y mentoring personalizado.

De los proyectos participantes, tres serán premiados con 10.000, 5.000 y 3.000 euros y con diversas acciones de formación, internacionalización, comunicación e incubación. La entrega de los galardones se celebrará el día 19 de noviembre en Barcelona con los representantes de las entidades promotoras. El acto está abierto a la comunidad empresarial y científica y al final se destinará un espacio para facilitar el networking.

Además, se contará con la presencia del emprendedor e inversor estadounidense Michael Dillhyon que impartirá la conferencia Current and future trends in fast emerging biomedical technologies. Dillhyon reside actualmente en Suiza y es Managing Partner de la empresa Avadilon. Ha sido nombrado el primer Entrepreneur in Residence de SystemsX, la iniciativa más importante de ciencias de la vida en Suiza para promover las colaboraciones público-privadas. También forma parte del comité de asesores del consorcio europeo HealthTIES, para impulsar la innovación en tecnologías médicas, en el que participa Biocat.

9.30 h - 9.40 h   Bienvenida
Carles Trenchs, director general de Caixa Capital Risc
Susana Tintoré, directora ejecutiva de Servicios a las Empresas de Barcelona Activa
Montserrat Vendrell, directora general de Biocat

9.40 h - 10.30 h   Conferencia a cargo de Michael Dillhyon
10.30 h - 10.50 h   Presentación de los cinco proyectos finalistas
10.50 h - 11 h   Entrega de premios
11 h - 12 h   Aperitivo-networking

Los interesados en participar debéis confirmar vuestra asistencia antes del 15 de noviembre.

Fecha: 19 de noviembre de 2013
Hora: de 9.30 h a 12 h
Lugar: Palau Macaya • Paseo San Juan, 108 • Barcelona (mapa)

A lo largo de las cinco primeras ediciones de BioEmprenedorXXI se han constituido 34 empresas (a fecha de 31 de diciembre de 2012), principalmente, del ámbito de la biotecnología y los dispositivos médicos.

Consultas:
Biocat (Carlos Lurigados) • clurigados@biocat.cat • Tel. +34 93 310 33 30
Barcelona Activa (Itziar Blasco) • itziar.blasco@barcelonactiva.cat • Tel 93 401 96 29

Una iniciativa de:
     
Con el apoyo de:
   

Mosaic Biomedicals ganó los premios el pasado año. En la foto, Judit Anido - Foto: © Biocat, Jordi Cabanas.