Se encuentra usted aquí

Noticia

CardioCOMIC, concurso internacional de cómics sobre enfermedades cardiovasculares

Está abierto a todo el público en general. El objetivo del concurso es sensibilizar sobre la importancia de seguir investigando y de la prevención.

AddToAny buttons: 
04.04.2011

REDACCIÓN

El Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) de Barcelona, organiza la segunda edición del concurso CardioCOMIC, abierto al público en general a nivel internacional.  Estea iniciativa, coordinada por el investigador José Martínez-González, quiere facilitar el contacto de la población con la investigación de las enfermedades cardiovasculares, y poner de manifiesto su impacto social, su incidencia en la vida cotidiana y la importancia de su prevención.

Tal y como se indica en las bases de participación del concurso, los participantes deben hacer constar en las viñetas elementos y conceptos relacionados con el sistema circulatorio y las enfermedades cardiovasculares, tratándolos de modo que transmitan la relevancia de estas patologías y la importancia de seguir investigando. El periodo de inscripción finaliza el 29 de abril de 2011.

Las obras seleccionadas se publicarán en un volumen conjunto impreso y digital. Los premios por categoría son:

  • Categoría senior 750 euros 
  • Categoría júnior 500 euros
  • Categoría juvenil  250 euros

El concurso está financiado por Prous Institute for Biomedical Research, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Bases

Inscripción

Obras ganadoras de la anterior edición: www.flickr.com/cardiocomic

Consultas: rtoran@csic-iccc.org

Detalle del cómic ganador en la anterior edición en la categoría senior (Autor: Xavier Tàrrega).

Contenido relacionado: