Se encuentra usted aquí

Noticia

Carmen Vela dice que el Gobierno español priorizará la excelencia científica

La secretaria de Estado de I+D+i asistió ayer a la clausura del ciclo 'Mujer y ciencia' del Vall d'Hebron Institut de Recerca.

AddToAny buttons: 
29.03.2012

Redacción

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, visitó ayer Barcelona para clausurar el ciclo Mujer y ciencia del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) e impartir una conferencia sobre los principales ejes de actuación del Gobierno español respeto a la ciencia, así como la situación de la mujer en el mundo de la investigación.

Vela explicó que durante el 2012 se impulsará una estrategia que pasa por priorizar la excelencia científica, apoyar y estimular a los investigadores para la captación de fondos europeos, y realizar políticas de recursos humanos que permitirán obtener puestos de trabajo y evitar que se produzcan fugas de cerebros.

La secretaria de Estado de I+D+i relató que aún no tiene la cifra clara de los presupuestos de su departamento para 2012 porque las cuentas generales se presentarán el día 30 de marzo. En este sentido, Vela ha afirmado que seguirá trabajando para que el "impacto en los científicos, empresas y en la ciencia sea el menor posible".

El acto del VHIR contó con la presencia del director general de Investigación de la Generalitat, Josep Maria Martorell; la responsable de Investigación del Departamento de Salud del Gobierno catalán, Marta Aymerich; el director del VHIR, Joan Comella, y varios directores e investigadores de entidades y centros de investigación catalanes.

Vela también tuvo la oportunidad de conocer una de las grandes infraestructuras europeas, el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), donde fue recibida por su director, Mateo Valero.

Noticia relacionada (5/1/2012)

La secretaria de Estado Carmen Vela y el director del VHIR, Joan Comella - Foto: © VHIR.

Contenido relacionado: