Se encuentra usted aquí

Noticia

Cataluña y Massachusetts, más cerca gracias a la biotecnología

Biocat y el Massachusetts Biotechnology Council, que representa más de 600 empresas norteamericanas, suman esfuerzos para promover la industria biotecnológica en las dos biorregiones.

AddToAny buttons: 
15.09.2011

REDACCIÓ

Para propiciar las relaciones de colaboración entre entidades y empresas catalanas y norteamericanas, Biocat ha firmado un acuerdo con el Massachusetts Biotechnology Council (MassBio), una asociación que representa a más de 600 empresas biotecnológicas y entidades de ese Estado. En Massachusetts hay más de 400 biotec, de las cuales un 60% se dedican al desarrollo de fármacos terapéuticos. Sólo en este Estado, se desarrollan 1.100 fármacos biotecnológicos que representan, según MassBio, el 8% de la cartera mundial de fármacos.

Durante los próximos meses, Biocat y MassBio colaborarán estrechamente para fomentar y promover la industria biotecnológica EN las dos bioregiones. Entre los objetivos del convenio HAY:

  • Facilitar la inversión y la colaboración internacional.
  • Apoyar a las empresas interesadas en establecer oficina o laboratorio en Massachusetts o en Cataluña.
  • Facilitar la participación de empresas catalanas en el programa International MassConnect Fellow.

International MassConnect Program, emprendedores de Cataluña en Boston

MassBio tiene en funcionamiento desde hace tiempo el programa MassConnect, dirigido a emprendedores locales del sector bio que ya han formado una empresa y que están en las primeras etapas de introducción a la industria y de búsqueda de financiación. Tras la buena experiencia a nivel local, este año se ha presentado la modalidad internacional.

El programa International MassConnect engloba una serie de acciones de mentoring y formación, donde participan empresas de varios países. El trasfondo es vincular los nuevos empresarios con los profesionales de la biotecnología más experimentados para transferirles la experiencia y darles consejos en el desarrollo de negocio. Estos mentores también asesoran al emprendedor que está lanzando una empresa y que necesita buscar financiación y mejorar su plan de negocio.

De Cataluña, la empresa seleccionada para participar en este programa internacional ha sido Sagetis Biotech (ganadora del Premio BioEmprenedorXXI en 2009). El directivo de Sagetis, Eduard Diviu, ha participado en la primera convocatoria de este programa en Boston, del 12 al 16 de septiembre.

Nota de prensa (20/9/2011)

Robert K. Coughlin, presidente y CEO de MassBio - Foto: © MassBio.

Categorías: