Se encuentra usted aquí

Noticia

Cataluña se consolida internacionalmente en la BIO

Biocat (la BioRegió de Catalunya) inicia su presencia en la convención BIO 2007 con tres acciones que potencien la internacionalización de la biotecnología del país

AddToAny buttons: 
07.05.2007

Como preámbulo de la convenció BIO que ha sido inaugurada hoy lunes 7 en Boston (Massachussets), Biocat organizó ayer una recepción para el conjunto del pabellón catalán y para los científicos de nuestro país que viven en esta ciudad. A la recepció asistieron también representantes del pabellón español, liderado por ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y la Fundación Genoma España. Manel Balcells, presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, se dirigió a los asistentes para expresar su satisfacción para lo que estaba ya siendo un éxito del sector biotec catalán.

Por otro lado, éste lunes por la mañana, Manel Balcells ha sido invitado de honor del Premier de Ontario, el Hon. Dalton McGuinty, también ministro de Innovación e Investigación, en un acontecimiento organizado por el gobierno de esta región canadiense en su pabellón en la convención BIO. Balcells ha compartido éste honor con representantes de los gobiernos de India y Japón, invitados de honor en virtud de los acuerdos que los tres países han firmado con Ontario. En el caso de Cataluña, se trata de un memorando de intenciones, la firma de la cual ha sido impulsada por la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa.

La participación de Cataluña en esta convención de alcance mundial, por primera vez con pabellón propio en esta edición, se consolidará el próximo año con un aumento de espacio del 100% para nuestras empresas e instituciones, en BIO San Diego 2008.

 

Contenido relacionado: 
Categorías: